Sociedad

La CTA levanta una carpa en el Obelisco

La misma permanecerá hasta el viernes en el marció de la Campaña por el Trabajo Digno, Paremos la Precarización. Allí habrá distintas actividades para visibilizar la problemática.

Una carpa es montada por la CTA en el Obelisco.

La CTA junto a otras organizaciones lanzan hoy la Campaña por el Trabajo Digno, Paremos la Precarización! En el marco de esta campaña se va a instalar la Carpa por el Trabajo Digno frente al Obelisco (Av. Corrientes y 9 de Julio) desde hoy, hasta el próximo viernes 3 de octubre.

 

En este marco habrá variadas actividades (paneles, charlas-debates, programas de radio, recitales, eventos culturales, etc.) que tendrán como objetivo hacer visible una problemática que afecta a la mayoría de los trabajadores, tanto del ámbito privado, como del público.

 

La OIT (Organización Internacional del Trabajo), en 2013 estimó que la informalidad en el mercado laboral argentino afecta a alrededor del 44% del total de los ocupados. Es decir, casi la mitad de quienes trabajan están precarizados!

 

“Herencia de la política de la década del ´90, la flexibilización laboral tiene como resultado: salarios que no alcanzan para llegar a fin de mes, temor constante por despidos injustos, falta de protección laboral y seguridad social, pero sobre todo, una profunda sensación de incertidumbre constante. Casi veinte años después, el contrato temporario, el trabajo precario, la tercerización, sub-contratación y el trabajo no registrado son una parte lamentable de la vida de los trabajadores”, señalaron en un comunicado.

 

Asimismo agregan que “los favorecidos por este flagelo son las distintas patronales responsables: multinacionales, pools de siembra, grandes empresas y los estados (nacional, provinciales y municipales)”.