Sociedad

La CTA de Micheli convocó a su propia marcha

Esta vez lejos de Moyano, la CTA que lidera Pablo Micheli convocó a una movilización al Congreso para el 8 de mayo próximo, con el fin de acompañar la presentación de un proyecto que termine con "el unicato" gremial, y en rechazo del proyecto de ley que regula las protestas callejeras.

Micheli quiere su propia marcha.

La CTA que lidera el estatal Pablo Micheli convocó a una movilización al Congreso para el 8 de mayo próximo, para acompañar la presentación de un proyecto de «Ley de Organizaciones de Trabajadores Sindicalizados» que termine con «el unicato» gremial, y en rechazo del proyecto de ley que regula las protestas callejeras.

 

La concentración se realizará desde las 16, frente al gobierno de la ciudad de Buenos Aires y, desde allí, los trabajadores marcharán hacia el Congreso, indicó un comunicado de prensa.

 

La CTA también reclamará un salario mí¬nimo, vital y móvil no inferior a 9 mil pesos; su extensión a todos los trabajadores -incluyendo a los del sector público provincial y municipal y a quienes perciben planes sociales-, y un aumento de emergencia de las jubilaciones, entre otras reivindicaciones.

 

El líder del gremio de los camioneros y titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, había ratificado ayer la convocatoria a una movilización a Plaza de Mayo para el miércoles 14 de mayo e indicó que el reclamo principal es por la inseguridad. 

 

«El objetivo es mantener los reclamos que venimos realizando, que no tienen respuesta: el tema del mínimo no imponible, aumento a los jubilados, la inflación desbordante, pero hay un tema que nos abarca a todos, por eso convocatoria es muy amplia, que es el tema principal es el de la inseguridad», había manifestado Moyano.