Gremial

CTA: Yasky quiere elecciones antes del 10 de diciembre

El actual secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y candidato a renovar el cargo por la Lista 10, Hugo Yasky, le reclamó hoy a la lista 1 encabezada por Pablo Micheli, que "respete la decisión del Comité Arbitral" y quiere fijar la fecha de nuevas elecciones para el 7 o 9 de diciembre.

En el transcurso de una conferencia de prensa brindada esta mañana en la sede de la CTA, Yasky le reclamó a la lista 1sector encabezado por Micheli que respete la decisión del Comité Arbitral y no condicione la elección en la provincia de Tucumán».

En su charla con los periodistas, el gremialista docente sostuvo que «de no haber una modificación en la actitud unilateral de romper la negociación por parte del sector de Micheli, nosotros asumiremos, en función de la responsabilidad que tenemos, de convocar a una reunión de la Mesa Nacional para fijar la fecha de la elección que creemos puede ser el 7 o 9 de diciembre”.

En sus críticas a Micheli señaló que su sector «demostró otra vez que no quiere que se vote nuevamente en la Central de Trabajadores. Han hecho una cantidad de objeciones a lo que ha sido el fallo del Comité Arbitral».

Yasky añadió que «se está tratando de impedir que se vote en la provincia de Tucumán, donde el fraude fue más escandaloso».

Las negociaciones entre los representantes de ambas listas para dar cumplimiento a la decisión de convocar a comicios complementarios que falló el Comité Arbitral y que ofició en las elecciones internas de la CTA, se vieron trabadas ayer en relación con la provincia de Tucumán.

Según Yasky, allí se «usaron padrones que no eran ni siquiera los que estaban puestos en la página de la CTA, urnas gemelas, actos de violencia, impedimentos para que hubiera fiscalización, escrutinios tramposos. Se guardaron las urnas durante días sin que nadie las fiscalizara».

En ese sentido explicó que «el peor fraude que hubo en el país fue en la provincia de Tucumán. El sector de Micheli pretende condicionar la elección a que no se vote la elección provincial en Tucumán. Nosotros no podemos aceptar esto».

“Les pedimos a los compañeros de la Lista 1 que recapaciten, que asuman conciencia del daño que se le está haciendo a nuestra central”, manifestó Yasky.

Tras señalar que, de no haber respuestas, llamarán a la mesa nacional para que fije fecha de votación entre el 7 y el 9 de diciembre, el titular de la CTA señaló que “todavía hay tiempo para votar en esa fecha».