Política

Cuestión de género

El senador kirchnerista, Aníbal Fernández, definió al líder de la CGT como "machista" luego de las críticas que Hugo Moyano vertiera sobre la presidenta Cristina Fernández la semana pasada. “A Moyano le molesta que una mujer lidere el peronismo” afirmó.

Viejos tiempos. Cristina Fernández junto a Hugo Moyano.

 

“A lo mejor les molesta, no voy a ser tan duro como para decir misógino pero por ahí machista, que sea una mujer quien esté al frente del Movimiento Nacional Peronista. Pero desgraciadamente, les guste o no, el Movimiento está conducido, legitimado y consolidado por Cristina Fernández de Kirchner”, retrucó el ex jefe de Gabinete en declaraciones a radio La Red.

Según el quilmeño, «Cristina y Néstor son más o menos la misma cosa. Néstor sacó a la Argentina del fondo más fondo de la mierda posible. Había que consolidar el proyecto y lo consolidó Cristina».

«Nadie desde el 25 de mayo de 2003 ha dudado de que las paritarias en la Argentina son libres «, contestó Fernández a las acusaciones de que el gobierno quiere poner un techo a las paritarias. Opinó también que si la Presidenta no hubiese sido reelecta, las convenciones colectivas «se hubiesen terminado porque la derecha y el establishment, si hay algo que no quieren, es discutir ni condiciones de trabajo ni salarios con los trabajadores».

«El gremio de los transportistas fue fuertemente beneficiado por este gobierno», culminó.