Política

Cuestionan las críticas a Lorenzino

Para el titular de Smata, los dichos de Méndez responden a "la presión del momento electoral". Asimismo consideró que los sectores críticos, que reclaman un Ministerio de Economía fuerte, "necesitan volver al pasado, añoran los ajustes, un montón de cosas".

El responsable de Smate cuestionó a su par de la UIA.

Ricardo Pignanelli atribuyó a «la presión del momento electoral» los conceptos del presidente de la UIA, acerca de que se necesita un ministro de Economía fuerte.

 

Consultado sobre si las declaraciones de Méndez responden a la presión de algunas corporaciones, respondió: «Yo creo que hace muchos meses empezó esa etapa. Cada vez que se acerca el momento electoral, más presión van a hacer».

 

 «Creo que se están equivocando. No tienen la visión del mundo que tienen que tener. Creo que existe un Estado que está protegiendo al más débil, un Estado que con la economía está llevando adelante el país en una crisis mundial», opinó en declaraciones radiales.

 

Asimismo consideró que los sectores críticos, que reclaman un Ministerio de Economía fuerte, «necesitan volver al pasado, añoran los ajustes, un montón de cosas».

 

«Debemos ser pícaros y no entrar en esa misma trampa que entramos siempre», destacó el gremialista.

 

Sobre el pedido de un ministro de Economía fuerte, Pignanelli indicó: «José Martínez de Hoz no está. Por ahí lo que quiere es que sea Domingo Cavallo» el ministro, ironizó respecto de las declaraciones de Méndez.

 

«Yo creo que lo que Méndez pide es que nuevamente la política  esté al servicio de la economía», consideró.

 

En este sentido opinó que «cada vez que se nombra un ministro de Economía `fuerte´, se empieza a trastocar la idea de que la economía tiene que estar al servicio de la política», reflexionó.

 

«Queremos un ministro de Economía que trabaje en su función y que responda al Poder Ejecutivo», aclaró el dirigente sindical y añadió:»Yo entiendo que a partir de que la economía se puso al servicio de la política empezó a cambiar el país».