Política

Curiosos episodios de inseguridad relacionados con Massa

Esta mañana el intendente de Tigre denunció el robo en su casa en un country de Rincón de Milberg, ocurrido hace quince días, y como consecuencia hay un prefecto detenido el cual, según el secretario de Seguridad Berni, era “conocido de la familia”. Stolbizer y De Narváez consideraron llamativa la tardanza en denunciar el hecho.

Massa denunció que su casa fue robada.

El intendente de Tigre denunció hoy el robo en su casa en un country de Rincón de Milberg, lugar custodiado por un importante sistema de cámaras de seguridad, y confirmó que hay un prefecto detenido y otros dos pedidos de captura que analiza la Justicia.

 

Acompañado por su mujer Malena Galmarini, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y la diputada Graciela Caamaño, Sergio Massa dijo que «se trata de un loco, un vivo, que burló los sistemas de seguridad, aunque no hay una sola persona involucrada», y aunque confirmó que se trato solamente de un hecho de inseguridad. Pero aclaró: «No descartamos ninguna otra cosa».

 

Massa mostró un video donde se ve al prefecto Alcides Díaz Gorgonio primero en la garita de seguridad de acceso al country y luego merodeando su vivienda, a donde finalmente ingresó y robó.

 

El candidato del Frente Renovador precisó que el prefecto, que fue detenido a las pocas horas, logró llevarse «objetos personales, algunas cadenitas de las abuelas e información de trabajo».

 

También comentó que el hombre que ingresó a la vivienda esperó en la garita de seguridad a que su mujer Malena se retirase del country para cometer el delito quince minutos después.

 

Asimismo, indicó que hay dos pedidos de detención, que están siendo evaluados por la Justicia, respecto de las personas que le permitieron el acceso al barrio privado al prefecto que cometió el robo.

 

Sobre el hecho, ocurrido el pasado 20 de julio y difundido ayer por el diario Página 12, Massa aseguró que no lo dio a conocer antes porque «el fiscal expresamente nos instruyó que no podíamos dar a publicidad».

 

«Me parece que lo más importante es seguir adelante y no andar amedrentándose ni ante un hecho de inseguridad ni ante cualquier otro hecho», indicó el ex jefe de Gabinete.

 

«Si se trató de un hecho de robo debe servir para que se muestre que los sistemas de videovigilancia son exitosos», cerró el impulsor de la cámaras de seguridad.

 

Como contracara, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó hoy que el autor del robo que sufrió el intendente de Tigre y precandidato del Frente Renovador, Sergio Massa, «conocía todas las ubicaciones de las cámaras de seguridad».

 

Para Berni, «el hecho no es grave, lo grave es cómo manipuló esto la Justicia y cómo desviaron la información».

 

El funcionario señaló que «nadie dice que el prefecto era conocido de la familia. Este delincuente iba dos o tres veces por semana al barrio privado de Sergio Massa, conocía todas las ubicaciones de las cámaras de seguridad. Todo esto es muy raro».

 

«En 2007 Massa pidió que ese delincuente vaya a hacer seguridad privada a su barrio», afirmó Berni y sostuvo que «Massa hizo una operación televisiva» para «llevar agua para su molino» y que «la familia conoce al prefecto».

 

«Nosotros sabíamos del hecho perfectamente y estábamos esperando que la Justicia nos informe por los canales correspondientes», aseguró Berni, y agregó que «esto es una burda maniobra televisiva que se genera a cinco días de una elección. La justicia le va a tener que dar explicaciones a todos los ciudadanos».

 

Berni agregó que el prefecto «se anunciaba como un puntero político de Massa y tenía un negocio en Tigre que queremos saber cómo obtuvo el permiso. En ese local tiene tremendo cartel gigante publicitando la campaña de Massa».

 

También sostuvo que «no tengo ninguna duda de que Massa trata de vincularlo con una cuestión política para llevar agua para su molino, pero la gente no es tonta».

 

Finalmente, Berni consideró que «hay dos clases de Justicia: la de los poderosos que funciona de esta manera y la otra, porque quiero ver si la Justicia se comporta de esta manera cuando a algún ciudadano común de la provincia de Buenos Aires le roban el celular».

 

Por su parte, la precandidata a diputada nacional por el Frente Progresista Cívico y Social Margarita Stolbizer tildó de «irresponsable» al intendente de Tigre por «no exponer la inseguridad que tiene en su propio municipio”. “¿A quién protege? ¿Fue para disimular la inseguridad en Tigre?», cuestionó.

 

Mientras el legislador Francisco de Narváez señaló que le llama la atención que no haya denunciado públicamente el robo en su domicilio inmediatamente luego de ocurrido. “Uno tiene que ser consecuente con lo que dice”, fustigó el empresario.

 

Como si fuera poco, hoy también, dos policías fueron baleados en el rostro y en la espalda al tirotearse con dos delincuentes que les robaron un patrullero del Centro de Operaciones de Tigre (COT), aunque finalmente terminaron detenidos tras una persecución.

 

El hecho ocurrió en Ruta 197 y calle Liniers, de Tigre, donde un móvil del COT se acercó a auxiliar a un auto que estaba con un desperfecto mecánico, y sus dos ocupantes, un policía en actividad y un policía retirado, fueron baleados por los dos delincuentes que eran evadidos de un penal y huyeron en el patrullero, aunque luego fueron atrapados.