Sociedad

Cristina se sumará hoy a las celebraciones

Curuzú Cuatiá inició los festejos por su bicentenario

El pueblo correntino de Curuzú Cuatiá, fundado por Manuel Belgrano en 1812, recibió en la pasada medianoche su bicentenario cantando el Himno Nacional en un parque público, en el comienzo de unos festejos a los que hoy se sumará la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Una multitud cantó el "cumpleaños feliz", a viva voz, mientras hacía flamear sus banderas argentinas y la tricolor del pueblo.

El emotivo momento tuvo como marco un festival folclórico, con la participación del chamamecero Antonio Tarragó Ros, quien cantó el himno desde el escenario junto a artistas locales. En el acto, realizado en el parque Zambrana, estuvo presente el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi (UCR), la intendenta Alicia Locatelli de Rubín (PJ), así como legisladores, autoridades municipales y concejales de la localidad. Los artistas, acompañados por cientos de curuzucuateños, entonaron también el himno de Curuzú Cuatiá, cuyos autores son Tarragó Ros padre y Gregorio de la Vega. Luego la multitud cantó el «cumpleaños feliz», a viva voz, mientras hacía flamear sus banderas argentinas y la tricolor del pueblo. “Sintamos que todos, aún los que están lejos, forman parte de nuestro corazón, el corazón grande de los curuzucuateños”, dijo la intendenta Locatelli. Luego, a las 20,30, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presidirá el acto central en el Parque Zambrana, desde donde también dejará inaugurada la “Casa del Arte y la Cultura del Bicentenario”.