Gremial

Custodios reclaman paritarias

Desde el sindicato de trabajadores de seguridad denuncian que “siguen condenando a los trabajadores de seguridad privada a un régimen de semi esclavitud con jornadas laborales de doce horas o más, y con el salario más bajo de todo el sector privado”.

Trabajadores de seguridad denuncian que “la Cámara Patronal CAESI junto al pseudo sindicato empresarial Upsra se niegan sistemáticamente a otorgar un aumento salarial para el 2013”. 

 

Desde el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos S.U.T.C.A. denuncian que “a poco de finalizar el primer semestre del año siguen condenando a los trabajadores de seguridad privada a un régimen de semi esclavitud con jornadas laborales de doce horas o más, con humillantes condiciones de seguridad e higiene y con el salario más bajo de todo el sector privado”. 

 

“Ellos mientras tanto siguen gozando de ganancias multimillonarias como consecuencia de pertenecer al sector empresarial con más alta rentabilidad de la Argentina”, añaden.

 

En este marco sostienen que “esta lamentable situación es abonada por el Ministerio de Trabajo que se niega a otorgar inexplicablemente la Personería Gremial al SUTCA, que ostenta la representación de los trabajadores de seguridad privada a lo largo y ancho del país. De esta manera dejan a merced de una Asociación Ilícita a centenares de miles de compañeras y compañeros hundidos en la pobreza, la precarización laboral y el trabajo en negro. Estos sectores patronales (CAESI y Upsra) beneficiarios primero y nostálgicos luego del neoliberalismo resultan ahora beneficiados por un gobierno que no regula la actividad empresarial y sostiene a un sindicato cómplice de la más brutal explotación de trabajadores en la actualidad”.

 

Frente a esta situación advierten que seguirán “en Alerta y Movilización permanente hasta lograr un acuerdo en paritarias con el SUTCA”. 

 

“Habrá paros sorpresivos y quites de colaboración en toda la República Argentina. Necesitamos de manera urgente un Nuevo Convenio Colectivo de Trabajo con condiciones laborales dignas y salarios justos. No vamos a mendigar la Justicia Social, la vamos a conquistar en la calle”, alertan.