Sociedad

La DAIA reclama justicia por el atentado a la Embajada de Israel

A 20 años del mismo desde la entidad judía sostienen “el Estado argentino tiene aún una ominosa deuda con las familias de los fallecidos y con la sociedad toda por la falta de justicia, por la impunidad que lamentablemente continúa vigente”.

Al cumplirse el 20º aniversario del criminal atentado terrorista contra la sede de la embajada del Estado de Israel en Buenos Aires, la DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, rindió tributo a la memoria de las víctimas, sin distinción de credos y nacionalidades, que fueron masacradas por el accionar del “terrorismo fundamentalista”.

“Veinte años después, el Estado argentino tiene aún una ominosa deuda con las familias de los fallecidos y con la sociedad toda por la falta de justicia, por la impunidad que lamentablemente continúa vigente y que constituyera entonces un factor que facilitara la concreción del atentado contra la AMIA-DAIA en 1994”, señalan.

Asimismo afirman que “nuestro país fue trágico pionero como víctima de atentados fundamentalistas contra civiles indefensos, perpetrados posteriormente en diversas latitudes con miles de víctimas. La amenaza del terrorismo internacional continúa vigente y es imperioso estar alertas con todos los mecanismos de prevención del Estado nacional y de la comunidad internacional”.

De esta manera la DAIA reclama “una vez más que la investigación continúe y se profundice, que se haga justicia individualizando y sometiendo a juicio a los responsables materiales e ideológicos de la masacre que ha lacerado profundamente el cuerpo social de nuestro país”.