Si bien los rumores ya habían corrido hace un mes, se acaba de confirmar que por sexto año consecutivo Argentina y Chile serán sede del Rally Dakar, la competencia automovilística más exigente del mundo.
Como suele suceder, el recorrido se va modificando año tras año y esta vez Bolivia recibirá al Rally en lugar de Perú, país que fue sede los últimos años y lugar de largada en este 2013. Por otra parte, la provincia de Salta sería el lugar elegido para el día de descanso a mitad del recorrido.
Nuevamente los autos no pasarán por Buenos Aires y la ciudad elegida para la largada será Rosario, en la provincia de Santa Fe. Desde el Monumento a la Bandera se largará oficialmente la competencia que atravesará de este a oeste el país para luego «subir» hacia el norte por las provincias cordilleranas hasta la frontera con Bolivia, donde sólo podrán circular motos y cuatriciclos, en una bifurcación del recorrido nunca antes llevada a cabo.
Esta nueva edición, la sexta que se realizará en territorio sudamericano, comenzará el 5 de enero en Rosario (Santa Fe) y terminará el 18 del mismo mes en Valparaíso (Chile). Mientras que el día de descanso se realizará el sábado 11 y será en la provincia de Salta.