Deportes

Dakar Etapa 12: sin cambios en la punta, la caravana volvió a Chile

El tramo entre Fiambalá y Copiapó no modificó la tendencia de cada categoría, que ya tienen firmes candidatos para las últimas dos etapas. Debió abandonar Emiliano Spataro, quien venía realizando una buena tarea con su Duster.

El Rally Dakar ingresó ayer por última vez a Chile para lo que será la definición de la enorme travesía que, en dos semanas, recorrió más de 8 mil kilómetros. Teniendo en cuenta que la última etapa suele ser «de paseo» la de hoy será formalmente la última que se corra en serio y allí se definirán a quienes se consagrarán como los mejores de cada categoría. 

 

Si bien entre los autos el español Nani Roma volvió a imponerse en una etapa del Rally con su Mini, es el francés Stéphane Peterhansel quien mantiene una amplia ventaja en la clasificación general de 50m22s sobre De Villiers (Toyota), quien marcha segundo. 

El estadounidense Robby Gordon quedó segundo ayer con una Hummer a 4m18s de la punta. El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) terminó tercero a 4m25s del español.

Entre los argentinos, Orly Terranova continúa quinto en la general a 2h1m50s. En esta etapa, el mendocino finalizó en la misma colocación a 6m26s del ganador. Lucio Álvarez, que ayer había sido tercero, hoy acabó sexto a 9m25s y en la general, 13º a 4h51m50s.

Emiliano Spataro, por su parte, abandonó porque su motor se llenó de agua en la complicada etapa de ayer y no hoy pudo largar. Sin embargo, sostuvo que su paso por el Dakar 2013 «fue un éxito».

Entre los cuatriciclos Marcos Patronelli mantiene el liderazgo de más de una hora por sobre el chileno Casale y espera mantener la diferencia para lograr un nuevo título.

Este viernes, la competencia dejará Copiapó para irse a La Serena y el sábado finalizará la carrera con el tramo que concluirá en Santiago. Allí, el domingo será el podio