Deportes

Dakar Etapa 3: abandonó Patronelli luego de accidentarse

Fue en la zona más alta del tramo San Rafael-San Juan. Se tiró del cuatriciclo que cayó 600 metros por un barranco y quedó destruido. Además, Orly Terranova llegó tercero y trepó al segundo puesto de la general.

El dos veces ganador del rally transitaba a 4.200 metros de altura, cuando su Yamaha Raptor 700 perdió potencia en una curva y al no poder dominarlo decidió tirarse hacia un costado.

La tercera etapa del rally Dakar 2014 trajo malas noticias para el campeón Marcos Patronelli que debió abandonar ayer luego de perder el control de su cuatriciclo cuando transitaba el punto más alto de la carrera, en kilómetro 300 de la especial, en la tercera etapa entre San Rafael y San Juan.

El dos veces ganador del rally transitaba a 4.200 metros de altura, cuando su Yamaha Raptor 700 perdió potencia en una curva y al no poder dominarlo decidió tirarse hacia un costado, al tiempo que su cuatriciclo sseguía de largo para caer a unos 600 metros del lugar, sin que el piloto sufriera consecuencias, informó su hermano Nelo.

Luego del accidente, Marcos Patronelli, quien resultó ileso, se quedó a un costado del camino a la espera de un vehículo de la organización, mientras su cuatriciclo terminó destrozado barranco abajo.

Por otro lado, el argentino Orly Terranova, con su Mini, marcó un tiempo de 03:03:46 casi cinco minutos después del auto del español Nani Roma. Así logró ascender varios lugares en la etapa general y llegó al segundo puesto, luego de finalizar en tercer lugar en la competencia de ayer, aunque fue penalizado y cayó un lugar.

Clasificación de la tercera etapa:

1) Nani Roma (Mini) 2h58m52s

2) Krzysztof Holowczyc (Mini) a 1m07s

3) Leeroy Poulter (Toyota) a 3m19s

4) Orlando Terranova (Mini) a 4m54s

5) Guerlain Chicherit (Jefferies) a 6m 52s

 

Clasificación general, tras la tercera etapa:

1) Nani Roma (Mini) 9h20m13s

2) Orlando Terranova (Mini) a 9m06s

3) Nasser Al-Attiyah (Mini) a 10m00s

4) Carlos Sainz (SMG) a 12m02s

5) Stephane Peterhansel (Mini) a 24m08s