El Rally Dakar 2013 superó su descanso de mitad de recorrido y comenzó la segunda serie de etapas que llevarán a la caravana desde Argentina hasta Chile. Si bien aguarda un nuevo cruce por la Cordillera de los Andes, ayer los pilotos arribaron a Córdoba donde sintieron nuevamente la pasión por el rally que despierta el paso de las máquinas por las rutas de nuestro país.
La tendencia en la pista marcó una inclinación en todas las categorías, que afirmaron sus candidatos y, en parte, le restaron atractivo a la definición. En autos, la victoria de Nani Roma seguido por su compañero Stéphane Peterhansel, estiró la ventaja de este ante su principal rival, el qatarí Nasser Al-Attyah, quien casi que se bajó de la pelea por una falla sufrida en el motor de su buggy (quedó tercero).
Entre los argentinos, Lucio Álvarez chocó una rama en la salida de una curva que se incrustó en la cabina y casi provoca una tragedia con su copiloto. Igualmente se mantiene en carrera. Por su parte, Orly Terranova logró un excelente tercer puesto que lo deja quinto en la General, un puesto de jerarquía para el BMW del argentino.
En lo que respecta a las motos, Cyril Despres finalmente ganó una etapa y ahora está segundo en la General pero detrás de su «mochilero» el piloto de asistencia que corre para él, lo que seguramente redundará en un intercambio de posiciones.
Si bien falta, lo de Marcos Patronelli es ya arrasador con su Yamaha Raptor, dado que no tiene rivales en la categoría cuatriciclos y se encamina a su segundo título, el cuarto de la dinastía Patronelli.
En el único cambio de timón, Nikolaev tomó la punta entre los camiones por un enorme retraso sufrido por Gerard De Rooy, quien sufrió con la dirección de su vehículo y perdió muchísimo terreno. Hoy la caravana emprenderá rumbo al oeste con destino a La Rioja.