Política

Debatirán el rol de la Justicia respecto a la impunidad

Será esta tarde a través de una audiencia pública en el Anexo de Diputados. Allí disertarán familiares de Paulina Lebbos, Paula Perassi, de Luciano Arruga, Maximiliano Kosteki y del siniestro ferroviario de 2012 en la estación de Once.

El caso de Luciano Arruga permanece impune.

La bancada del Frente de Izquierda realizará esta tarde una audiencia pública en la que se discutirá el rol de la Justicia y su relación con la impunidad en determinadas situaciones.

 

En la jornada organizada por el bloque de izquierda participará el padre de Paulina Lebbos, Alberto, quien expondrá las últimas novedades en relación a la investigación del asesinato de su hija en 2006. También disertarán familiares de Paula Perassi, de Luciano Arruga, Maximiliano Kosteki y  del siniestro ferroviario de 2012 en la estación de Once.

 

Lebbos denuncia que la causa de su hija se encuentra teñida de un profundo encubrimiento, debido a que estaría involucrado en lo sucedido hace ocho años el hijo del gobernador tucumano, José Alperovich (FPV). La investigación no ha tenido mucho movimiento y cuenta con un escaso nivel de conocimiento público, lo que hace suponer a los familiares que fuerzas políticas están “entorpeciendo” el proceso.

 

La reunión está pautada a las 16.30 en la sala 3 del 2º Piso del Anexo de Diputados y contará con la presencia de legisladores de distintos espacios políticos.

 

También, detallarán su postura familiares de víctimas de casos similares, como el de Paula Perassi, quien se encuentra desaparecida desde el 18 de septiembre de 2011, y  Lieni “Tati” Piñeiro.