Federal

“No debemos perder un minuto de nuestra energía en proyecciones personales”

El gobernador, Sergio Urribarri, quien suena como presidenciable dentro del kirchnerismo, se refirió así a los rumores sobre una presunta candidatura para el 2015.

Para Urribarri no es momento hablar sobre las candidaturas del 2015.

El gobernador Urribarri dijo que se siente feliz por “el presente que viven la Argentina y Entre Ríos que, sin dudas, no tiene nada que ver con lo que sucedía hace algunos años”.  Agregó que su felicidad “por la inauguración de esta bellísima obra para una institución que es la cenicienta de los institutos de formación en educación física, en materia de infraestructura y en la calidad de la educación”.

Y afirmó que “Entre Ríos es la mejor expresión de la transformación de estos 10 años en el país. Somos la expresión cabal de los que comenzó a construir Néstor y siguió Cristina, con políticas de Estado como son la igualdad, inclusión, distribución de la riqueza y accesos a bienes sociales y culturales. Los entrerrianos interpretamos ese proyecto desde el momento en que aquel reparador de sueños vino, en su primer acto como Presidente, a la provincia a solucionar el problema del paro docente porque aquel 27 de mayo no se había dado un solo día de clases en Entre Ríos”.

“Ahí Néstor nos demostró a los entrerrianos que un camino de dignidad era posible en Entre Ríos y en Argentina. Y luego seguimos con Cristina profundizando todo lo que había hecho Néstor”, afirmó Urribarri.

Recordó el conflicto con el campo que aconteció en 2008 y que luego “nuestros pequeños y medianos productores entendieron de qué se trataba”. Y añadió: “En aquellos meses le plateamos a nuestra Presidenta la primera Acta de Reparación Histórica y muchos se nos reían y decían que ninguna de esas obras se iban a hacer. No sólo se concretaron esas sino que se firmó una segunda acta y hoy estamos haciendo obras, con recursos nacionales, que ni siquiera soñábamos en Entre Ríos”.

Luego enumeró las obras que se han concretado en Entre Ríos y dijo que “somos la provincia que más cuadras de pavimento ha construido, 103 escuelas nuevas, reparación de cientos de establecimientos escolares y hospitales, obras de infraestructura energéticas y para puertos. Y también podemos mostrar indicadores sociales que son la prioridad de este proyecto: hoy en Entre Ríos han disminuido como nunca antes los índices de pobreza, marginalidad y desocupación”.

Y aseguró que el índice que demuestra el resultado de la sumatoria de estas políticas de Estado en Entre Ríos es la evolución social. “En estos seis años, en las provincias hermanas de la Región Centro , en Córdoba por ejemplo, la clase media aumentó en un 36 por ciento, en Santa Fe un 39 por ciento y en Entre Ríos hay un 48 por ciento más de entrerrianos que pasaron a la clase media”, precisó el mandatario.

Además, indicó que la mortalidad infantil era del 14.8 por mil en el año 2007 y hoy es del 10.1 por mil, muy por debajo de la media nacional. “Para orgullo de los entrerrianos tenemos también un 54 por ciento más de la matrícula estudiantil de la que teníamos en en 2007; 49.000 estudiantes terciarios y universitarios; la Uader, que junto a las universidades nacionales, le dan a los jóvenes más humildes la posibilidad de estudiar en su provincia; y puedo hablar de muchos indicadores más”, afirmó Urribarri.

Finalmente, sostuvo que “estos indicadores nos deben llevar a pensar en los dos años que vienen. Todos, sobre todo los que tenemos responsabilidad de gobierno, no debemos perder un minuto de nuestra energía en proyecciones personales ni candidaturas, tenemos que seguir demostrando que somos eficaces gestionando, la gente nos votó para eso. Si seguimos a este ritmo, en los próximos dos años podremos hacer muchas cosas más porque el país seguirá creciendo y provincias como Entre Ríos tienen todo por delante”.

Durante el acto se informó además la ejecución de 80 viviendas rurales para Gualeguay, las cuales se comenzarán a construir a fin del mes de noviembre.