Política

Las declaraciones juradas llegarán a barrios privados

Así lo anunció el ministro de Planificación, Julio de Vido, quien precisó que a partir de marzo llegarán a estos lugares los formularios para renunciar a los subsidios en los servicios de gas, luz y agua.

La medida afecta a todos los countries del país y a las zonas residenciales del Conurbano.

Desde el Ministerio de Planificación anunciaron que a partir de marzo, llegarán los formularios para renunciar a los subsidios a los servicios como gas, luz y agua.

A través de un comunicado de la cartera que conduce el ministro De Vido se informa que “al igual que en los envíos que ya se están desarrollando, los usuarios tendrán 30 días para responder, de no hacerlo recibirán una nueva comunicación certificada que, en caso de no ser contestada luego de cinco días, hará que se quiten los subsidios. También podrán renunciar a través de un troquel en la factura, donde se indicará el monto que deben abonar sin subsidio».

De esta manera, las declaraciones juradas llegarán a todos los countries del país y a las zonas residenciales del Conurbano.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, en la zona Norte se incluye a: Vicente López (La Lucila, Olivos), San Isidro (Club Pueyrredón, Martínez, Béccar), Tigre (Benavídez, General Pacheco, Don Torcuato) y San Fernando (Punta Chica, Victoria). En las localidades del Oeste se suman Hurlingham e Ituzaingó (Parque Leloir, Barrio 33); en la zona Sur, Almirante Brown (Adrogué).

“La política de redireccionamiento de los subsidios, desde aquellos que no los necesitan a quienes todavía no pudieron acceder a los servicios universales», sostiene el texto de la cartera de De Vido.

Asimismo agrega que «con las nuevas medidas, la quita directa de subsidios alcanza a 275.504 usuarios, lo que implica una reducción del orden de los 4.896.3 millones de pesos. Ya han renunciado de manera voluntaria 23.215 usuarios, lo que equivale a un ahorro de 40 millones de pesos».