Sociedad

Declararon los detenidos por el caso Candela

Se trata de cuatro hombres y una mujer quienes declararon esta mañana ante la fiscalía. Entre ellos la dueña de una casa donde apareció ADN de la niña y un hombre dedicado a realizar fletes con una Renault Trafic blanca. Los vecinos dicen que se trata de "perejiles"

Candela apareció muerta el pasado miércoles.

Cinco personas fueron detenidas durante la noche del lunes acusadas de encubrir el crimen de la niña Candela Sol Rodríguez. Entre ellos se encuentran la dueña de una casa situada a pocas cuadras del lugar donde apareció el cuerpo de la pequeña y de un carpintero sindicado como el encargado de proveerle la comida a Candela cuando estaba cautiva.

Además, detuvieron al hermano y el padrastro de la mujer y otro hombre dedicado a realizar fletes con una Renault Trafic blanca, la cual fue secuestrada y esta madrugada era analizado por expertos de la Policía Científica bonaerense, que trataban de hallar huellas dactilares o restos de ADN.

La policía los identificó como el carpintero Ramón Néstor Altamirano (55), domiciliado en la casa de Charrúas a 1081; y otro carpintero llamado Gustavo Damián Valenzuela (44) que vive en Barrio Bonich, en Morón,  el mecánico Alfredo Monteros (36) y su padre también llamado Alfredo (75) domiciliados en el barrio porteño de Villa Soldati; y Gladys Mabel Cabrera (41), quien trabaja como depiladora y vive en Capital Federal.

Todos ellos comenzarán a ser indagados esta mañana por el fiscal de Morón Marcelo Tavolaro.

Asimismo, los investigadores creen que la adolescente estuvo cautiva en un galpón de la calle Kiernan 992, de Villa Tesei, a 30 cuadras de su casa, donde fue hallada comida dentro de la cual se encontró el ADN de la víctima.

Fuentes policiales aseguraron que ese galpón fue allanado la semana pasada, al día siguiente del hallazgo del cadáver de Candela en Hurlingham, y allí encontraron un boul con un guiso con arroz, dentro del cual se hallaron restos orgánicos que, tras ser analizados, pertenecían a la adolescente.

Ahora, el fiscal de Morón a cargo de este caso, Marcelo Tavolaro, determinará si les sigue imputando el delito de encubrimiento o si agrava la acusación.

Candela desapareció el lunes 22 de agosto, cuando salió de su casa ubicada en Coraceros 2552, de Villa Tesei, y tras nueve días de intensa búsqueda, fue encontrada muerta la tarde del miércoles pasado dentro de una bolsa, a la vera de la calle Cellini y la colectora del Acceso Oeste.