Federal

Córdoba

Definen si dictan prisión preventiva a los policías imputados por la crucifixión

La decisión le corresponde al juez Alejandro Mognaschi. También, anunciará si los uniformados continúan con la misma situación procesal, luego de que ayer el fiscal Castellano ampliara imputaciones contra de tres de los seis efectivos detenidos. Autoridades de la comisaría 6º de Frontera son los principales acusados por la “crucifixión” de Víctor Robledo en San Francisco.

En las próximas horas, el juez Alejandro Mognaschi de Rafaela deberá decidiría si dicta la prisión preventiva de los seis policías imputados en el caso de Víctor Robledo, el joven de 27 años de Frontera que en la madrugada del pasado jueves apareció “crucificado” en San Francisco (Córdoba).

Si bien los efectivos santafesinos fueron pasados a disponibilidad y permanecen detenidos, el magistrado interviniente tendrá la obligación de informar -tras la Audiencia de Medidas Cautelares- si los uniformados continúan como la misma situación procesal, según informó LaVozdeSanJusto.

Así deberá responder la resolución del fiscal Martín Castellano quien ayer solicitó al juez Alejandro Mognaschi la ampliación de la imputación de tres de los efectivos detenidos, sumando a los delitos de “omisión de hacer cesar la detención, vejaciones, severidades y apremios ilegales” que pesaba contra ellos, ahora los de “privación ilegítima de la libertad con abuso de sus funciones” y “falsedad ideológica de documento público”. 

De esta manera, el oficial principal Carlos Alberto Flores (exjefe de la comisaría 6º de Frontera) y Francisco Germán Campos (exsubjefe) están imputado como supuesto coautor de “omisión de hacer cesar la detención, vejaciones, severidades y apremios ilegales” y por el presunto delito de “privación ilegítima de la libertad con abuso de sus funciones”.

Por su parte, el sargento Leonardo Gómez, imputado como supuesto coautor de “vejaciones, severidades y apremios ilegales” y por el presunto delito de “falsedad ideológica de documento público”.

Los suboficiales Gabriel Gerbaldo y Raúl Monge continúan acusados como presuntos coautores de “privación abusiva de la libertad” y Alejandro Farías, como supuesto autor de “vejaciones”.