Etiqueta: San Francisco

Córdoba

Denuncian trabajo esclavo en una fábrica de productos lácteos

La Justicia de San Francisco investigará el caso de una empresa de la localidad de Tránsito, a raíz de una denuncia penal por trabajo esclavo y reducción a la servidumbre de ocho personas. Los empleados vivían en un “rancho”, no tenían horario de ingreso y egreso y dependían del permiso de la patronal para “ir al pueblo».

Córdoba

En la televisión habrá una pantalla de agua creada por la UTN de San Francisco

Tras un arduo trabajo, dos estudiantes de la Facultad Regional lograron crear y poner en funcionamiento una pantalla que, con chorros de agua y luces genera textos y dibujos. Tras ser reconocida en Córdoba, su vistoso y original diseño llamó la atención de la productora Ideas del Sur, la cual analiza incorporarla al ciclo “Bailando Por un sueño”.

Córdoba

Definen si dictan prisión preventiva a los policías imputados por la crucifixión

La decisión le corresponde al juez Alejandro Mognaschi. También, anunciará si los uniformados continúan con la misma situación procesal, luego de que ayer el fiscal Castellano ampliara imputaciones contra de tres de los seis efectivos detenidos. Autoridades de la comisaría 6º de Frontera son los principales acusados por la “crucifixión” de Víctor Robledo en San Francisco.

Santa Fe

Crucificado: los policías imputados se abstuvieron de declarar

El juez Mognasch y los fiscales Castellano y Arietti puntuaron las evidencias que comprometen a seis uniformados de Frontera en lo ocurrido a Víctor Robledo, quien apareció “crucificado” en un sector de San Francisco (Córdoba), el pasado jueves. Los imputados se presentaron a la audiencia pero otra vez por unanimidad se abstuvieron a hacer declaraciones.

Córdoba

Atraparon al puma que causó temor en San Francisco

Apareció suelto cerca de las 4 de la madrugada en un casa del sector este de la ciudad de San Francisco, causando alarma entre los vecinos. Tras 6 horas de operativo, personal de seguridad conjuntamente con profesionales veterinarios lo lograron capturar. La especie se había escapado de cautiverio por fue enviado a la reserva natural de Miramar.

El proyecto de construcción de las instalaciones sanitarias de las viviendas de San Francisco, cuenta con una inversión de recursos de más de 470 mil pesos y un plazo de obra de cinco meses.

JUJUY

IVUJ erradica letrinas en la localidad de San Francisco

En la sede del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) se llevó a cabo la firma de un convenio con el Comisionado Municipal de San Francisco, Departamento de Valle Grande, con la finalidad de construir 16 baños y sus correspondientes pozos absorbentes y cámaras sépticas y así alcanzar el objetivo de erradicar las letrinas en esa localidad de las yungas.