Deportes

Lo que dejó la Fecha

Analizamos lo más destacado de la 7ma. del Torneo Inicial que finalizó ayer.

Boca lidera el torneo, seguido por Newell´s y Vélez.

Con los entretenidos empates sin goles entre Unión y Rafaela y Quilmes y Lanús, concluyó anoche la 7ma. fecha, que muestra en la tabla a un único líder, Boca, escoltado por Newell´s -a un punto- y Vélez a dos unidades.

Fue una fecha con pocos goles (sólo 15) en la que ningún equipo márcó más de dos o logró golear, los resultados de más amplio margen fueron la victoria de Belgrano sobre Arsenal y la de Vélez ante River, ambas por 2 a 0.

De los partidos del sábado se destacó el empate entre Colón y Tigre 2 a 2. Con resultado cambiante, uno de los animadores del certamen no pudo ante el equipo de Victoria, que arrancó ganando y luego pudo igualar cuando los santafesinos habían dado vuelta el partido.

En el extremo opuesto estuvo el duelo entre Racing y Estudiantes, donde el Pincha aprovechó una serie de rebotes, marcó la diferencia y después la defendió muy atrás, aunque fue suficiente el esfuerzo para llevarse los tres puntos de Avellaneda ante un Racing que acumula 2 derrotas consecutivas. Además, en el clásico cuyano, Godoy Cruz se impuso por 1 a 0 ante San Martín.

El domingo se vivieron fuertes emociones. Primero Boca enfrentó a Independiente en la Bombonera y tras un primer tiempo parejo donde igualaban 1 a 1, el xeneize aprovechó un error en la salida del rojo y Sánchez Miño facturó para el 2 a 1 que sería definitivo. Boca se aseguró la punta en soledad mientras que Independiente estiró a 14 partidos su racha sin poder ganar.

En Rosario Newell´s sometió futbolísticamente al San Lorenzo de Caruso Lombardi y le ganó por 1 a 0 en el final con un penal convertido por Scocco ante una mano en el área juzgada intencional por el árbitro. Como en el Clausura, los rosarinos se prenden en la pelea.

El cierre de la jornada enfrentaba a Vélez y River en el Amalfitani. Fue un encuentro sin equivalencias donde el Fortín a los 7 minutos ya había tenido 4 situaciones clarísimas para ponerse en ventaja, algo que lograría recién a los 20 minutos a través de Pratto.

Almeyda, el DT millonario, había apostado a jugarle con 3 delanteros al equipo de Gareca que lo superó durante los 90 minutos y sólo le convirtió dos goles. La interrupción que sufrió el encuentro por incidentes en la tribuna visitante frenó el ritmo de un partido que parecía encaminarse a una goleada. 

La octava fecha tendrá a Boca visitando al Lanús de los Barros Schelotto, a River recibiendo a Racing y a San Lorenzo a Vélez. Además, Colón recibirá a Newell´s.