Deportes

Lo que dejó la Fecha

Analizamos lo más destacado de la 8va. del Torneo Inicial que finalizó ayer.

Estudiantes venció al campeón por 2 a 1 en el cierre de la fecha.

En la tarde de ayer, en el estadio de Quilmes por los preparativos relacionado con el duelo de Los Pumas del sábado, Estudiantes venció a Arsenal por 2 a 1 y se ubicó a 5 puntos del nuevo líder del torneo, que es Newell´s. Comenzó en desventaja (Carbonero abrió el marcador) pero lo dio vuelta tras un rápido empate (López en contra) y con gol de Román Martínez en el complemento.

En el comienzo del fin de semana, Belgrano y Atlético Rafaela lograron sendos triunfos de local, más justificados desde la actitud y la efectividad que desde lo futbolístico. Los de Córdoba se acomodaron a sólo 3 unidades de la punta.

El sábado se jugó en La Paternal el partido más entretenido de la fecha, un vibrante 3 a 3 entre Argentinos y Unión, que logró descontar los dos goles de desventaja sobre el final y se llevó un empate.

Más tarde, en el Bajo Flores y sólo con público local, San Lorenzo cayó por 2 a 1 ante Vélez, que volvió a sembrar la crisis en el banco de suplentes del equipo al que venció (al igual que ante River la semana anterior). Los de Ricardo Gareca quedaron segundos a un punto de Newell´s.

Independiente tampoco logró quebrar su racha sin victorias y apenas rescató un empate como local ante All Boy´s que lo mantiene en lo más bajo de la tabla de promedios.

El plato fuerte de la fecha era el choque entre River y Racing que terminó siendo lo más pobre de la jornada en materia futbolística. Sin fútbol asociado ni ideas, ambos se prestaron la pelota en el primer tiempo (Racing directamente la devolvió cada vez que la tuvo).

En el complemento, River apostó a ganar con el ingreso de Mora pero en un descuido se enarbolaron tres jugadas consecutivas para Racing (mano a mano de Vietto, cabezazo de Ortíz y gol de Cahais) que consiguió la ventaja y la defendió hasta el final.

Revivieron los fantasmas para River y Racing, que jugó peor pero se llevó los puntos, recuperó la tranquilidad tras dos derrotas y se ubica a 4 unidades de la punta, que obtuvo Newell´s tras vencer como visitante a Colón por 2 a 1 en un partido entretenido donde el equipo rosarino fue efectivo en el arco contrario y supo mantener la ventaja a pesar del descuento de Mugni en el complemento.

Por último, la jornada del domingo la cerró Boca, que sigue sin encontrar un juego asociado que lo muestre como dominador de las acciones. Cayó por 2 a 0 ante Lanús y quedó a 2 de la punta que hasta ahora ostentaba. El próximo fin de semana intentará la recuperación ante el encumbrado San Martín, que goleó 4 a 0 a Quilmes y ya salió de la zona de descenso.

El otro duelo destacado de la fecha 9 será San Lorenzo-Racing. El puntero deberá viajara a Victoria para jugar frente a Tigre y el escolta, Vélez, recibirá a Colón en Liniers.