Deportes

Lo que dejó la Fecha

Analizamos lo más destacado de la 9na. del Torneo Inicial que finalizó ayer.

Todos abrazan a Almeyda. River volvió a la victoria ante Arsenal. Foto:la razon.

Ayer se jugó el grueso de la fecha y ninguno de los tres primeros de la tabla lograron una victoria, dejando más juntos a todos los equipos que pelean arriba. Newell´s no pasó del empate en su visita a Tigre, Boca tampoco pudo superar a San Martín en la Bombonera y Vélez sufrió un duro revés como local tras caer con Colón por 4 a 2.

En una fecha repleta de goles (se marcaron 33), River y Racing sacaron los resultados más abultados, ganando por 4 a 0 sus compromisos ante Arsenal y San Lorenzo, respectivamente. Un gran desahogo para los de Almeyda fue la victoria de visitante frente al campeón, que los saca de la zona de descenso y le da «oxígeno periodístico» para la semana. Lo de Racing fue un duro golpe a un rival que no para de trastabillar en el certamen y sumó su tercera derrota consecutiva.

Otro que respiró fue Independiente, que ganó un partido luego de 15 fechas sin sumar de a tres puntos. Además fue como visitante y frente a un rival directo de la lucha por la permanencia. 2 a 1 ante Unión con dos goles de Farías.

Los líderes no mostraron su mejor cara en el fin de semana pero se mantienen en sus posiciones. Newell´s sigue único puntero e incluso sacó uno más de diferencia al segundo con el empate. Boca subió un puesto con el magro 1 a 1 frente a San Martín (arrancó perdiendo y no lo pudo dar vuelta jugando 11 contra 10 gran parte del partido) y Vélez, que a los 32 caía 0-3 ante un Colón certero que envió tres centros al área y marcó tres goles, no pagó cara la derrota final por 4-2 ya que se mantiene a 2 del líder, su próximo rival.

Con esta victoria, Colón se resposiciona y también quedaron expectantes Godoy Cruz y Belgrano, que se ubican a 3 de la cima. La próxima fecha tendá varios duelos interesantes. Además del mencionado entre Newell´s y Vélez, Boca deberá visitar a Belgrano, Racing a Colón y River recibirá a Godoy Cruz.