Deportes

Lo que dejó la Fecha

Analizamos lo más destacado de la 11ma. del Torneo Inicial que finalizó ayer.

Almeyda y Falcioni expondrán su buzo de DT el próximo domingo en el Monumental.

Con apenas 12 goles en 10 encuentros finalizó anoche una nueva fecha del torneo de Primera, la que marca el comienzo del segundo tramo del certamen que tiene a Newell´s como único líder, invicto y con la valla menos vencida.

De los equipos grandes solamente pudo celebrar Independiente, con su victoria por la mínima ante Argentinos en La Paternal el viernes por la noche. Del resto, San Lorenzo igualó como visitante en el debut de Pizzi como técnico ante Godoy Cruz, Racing no pudo con el puntero en Avellaneda el sábado por la noche y Boca tampoco rompió la igualdad como local ante Estudiantes.

Por último, River -que también hizo méritos para igualar sin goles ante Quilmes- se quedó con las manos vacías por el error de Botinelli, quien intentando despejar habilitó a Cauteruccio y el goleador del torneo no perdonó a Barovero para sentenciar lo que sería el único tanto del encuentro.

De esta forma, en la previa del Superclásico, los dos equipos llegan sumergidos en la irregularidad, sin encontrar un buen funcionamiento colectivo y con altibajos personales en sus protagonistas. 

En otros resultados, Vélez retomó la senda victoriosa ante Tigre y provocó la renuncia de Arruabarrena como técnico, tras 11 encuentros sin ganar. Con un jugador menos, se llevó por delante al Matador y marcó el 1 a 0 definitivo a 7 minutos del final. All Boy´s, por su parte, le puso freno al envión de Belgrano (que si ganaba se colocaba segundo) y lo superó por 1 a 0 en Floresta.

El la próxima fecha, además del esperado cruce entre River y Boca que ocupará al periodismo durante toda la semana, el puntero invicto recibirá al campeón Arsenal mientras que escolta y tercero (Racing y Vélez) chocarán en Liniers para definir cuál de los dos intentará alcanzar al equipo de Martino.