Deportes

Lo que dejó la Fecha

Analizamos lo más destacado de la 14ta. del Torneo Inicial que finalizó ayer.

Boca no pasó del cero anoche ante Colón en Santa Fe.

Anoche concluyó una nueva fecha del certamen de Primera División que arrojó como resultado mayoritario el 0 a 0, que se repitió en 5 de los 10 encuentros de la 14ta. fecha. De los 4 encuentros que se disputaron el domingo, sólo en uno se pudo romper la paridad inicial: Lanús goleó a Tigre por 4 a 1 y quedó a tres de la punta, que dejó de ostentar Newell´s y ahora es de Vélez.

Independiente, Boca y Racing igualaron sin goles sus respectivos encuentros: ante San Martín en San Juan, Colón en Santa Fe y Arsenal en Avellaneda respectivamente. De este modo los de Gallego continúan en la zona baja de la tabla (en descenso) mientras que Boca y Racing ratificaron que no están para pelear el torneo por más que la prensa intente hacerlos pasar por candidatos. Eso sí, serán jueces del certamen ya que tendrán cruces con los líderes y entre sí de acá al final.

El sábado fue la gran jornada para San Lorenzo y River, que volvieron a ganar de local ante All Boy´s y Unión, respectivamente. Los de Pizzi además golearon 4 a 0 y sueñan con comenzar a torcer la senda del equipo, de pobre campaña. Los de Almeyda, por lo pronto, quedaron lejos de las peleas -tanto de arriba como de abajo- e intentarán de acá al final mejorar el rendimiento colectivo, una materia pendiente para los de Nuñez.

La jornada que abrió la fecha el viernes definió la punta: primero Belgrano resignó dos puntos como local ante Argentinos, luego Newell´s no pudo quebrar el cero ante Quilmes en Rosario y finalmente Vélez pudo dar vuelta su partido como local ante Godoy Cruz y saltar a lo más alto del torneo a falta de 5 fechas gracias a la tarea de su goleador, Facundo Ferreyra.

Los de Gareca deberán ratificar el rumbo mañana cuando visiten a Quilmes por la 15ta. que se disputará entre martes y jueves. Newell´s tendrá un duelo importantísimo en la Bombonera ante Boca y Lanús repetirá localía ante San Martín, mientras Belgrano viajará a Avellaneda para enfrentar a Independiente.