Deportes

Lo que dejó la Fecha

Analizamos lo más destacado de la 18va. del Torneo Inicial que finalizó ayer.

Fue el tercer título para Ricardo Gareca en su ciclo de 4 años en el club (obtuvo el Clausura ´09 y el Clausura ´11).

A falta de una fecha se definió el torneo, algo que -a priori- no parecía posible por lo parejo que estuvo la lucha por la punta. Sin embargo fue Vélez con una segunda mitad de campeonato excelente (ganó 7 de los últimos 8) quien alcanzó la punta, la sostuvo y sacó diferencias determinantes para quedarse con el título de campeón.

La coronación se dio en la calurosa tarde de Liniers ante un estadio repleto y frente a Unión, el último de la tabla. No sin sufrir un poco (le costó abrir el partido y estando en ventaja casi lo empata el Tatengue) el Fortín redondeó un 2 a 0 claro y celebró con la victoria de River sobre Lanús, al cual sólo le servía la victoria para forzar la definición en la última fecha.

Fue el tercer título para Ricardo Gareca en su ciclo de 4 años en el club (obtuvo el Clausura ´09 y el Clausura ´11) y a pesar de que puso en duda su continuidad, se especula que continuará en el club durante el 2013.

Del resto vale destacar la victoria de Newell´s ayer ante Atlético Rafaela por 3 a 0 que premió la excelente campaña del equipo de Martino con la clasificación a la Copa Libertadores. También la cosechada por Belgrano ante Tigre, que le permite soñar con un histórico subcampeonato (comparte el segundo lugar con Lanús y Newell´s). 

También ganaron Racing ante All Boy´s y San Lorenzo se quedó con el duelo de necesitados ante Independiente, dando vuelta un encuentro que comenzó perdiendo desde el inicio (el Rojo suma apenas 15 unidades en el torneo y puede finalizar el certamen en zona de descenso).

Boca cayó nuevamente ante su talón de Aquiles del 2012, el Arsenal de Gustavo Alfaro. Esta vez fue por 1 a 0 con gol de Zelaya y penal atajado a Schiavi por Campestrini. Los del viaducto le arrebataron el título del Clausura y la Supercopa Argentina este año.

La última fecha tendrá pocos atractivos y servirá para que continúen las celebraciones del campeón, que estrenará título visitando a Atlético Rafaela en Santa Fe. Además, Palermo volverá a la Bombonera como técnico de Godoy Cruz, equipo que debutó dirigiendo el pasado fin de semana con un empate sin goles ante Quilmes.