Ciudad

Lo que dejó el temporal

En la ciudad, además de víctimas fatales hubo calles inundadas en los barrios de Palermo, Belgrano y Villa Urquiza. La lluvia sorprendió a los vecinos de madrugada y aún hay varios sectores sin luz.

Las lluvias provocaron inundaciones en barrios porteños

Las intensas lluvias caídas en la madrugada de ayer provocaron el anegamiento de varias calles porteñas, en los barrios de Belgrano, y Palermo. También se registraba acumulación de agua en Villa Urquiza, Liniers y Mataderos.

 

 

Según confirmó el titular del SAME, un hombre de 60 años murió en Burela y Lebreton, así como una mujer de 80 en Cabildo al 400. Otra mujer 88 de años falleció en Mazanares 4600, al igual que un hombre en Álvarez Jonte 5600.

  En tanto, un empleado de Metrovías falleció electrocutado en las vías de la estación Los Incas, y sus compañeros analizan medidas a seguir.  

Los 155,5 milímetros caídos superaron ampliamente el promedio de lluvias para la Ciudad que ronda los 97 milímetros, y también superó con comodidad la marca récord para abril que se había dado el 8 de abril de 1989 con 142 milímetros.

 

 

Según informaron fuentes policiales y denunciaron vecinos hay sectores de la avenida Cabildo que permanecen bajo las aguas.

 

Hubo anegamientos en Cabildo y Blanco Encalada, avenida del Libertador y Campo Salles y en la avenida Juan B. Justo a la altura de San Martín.

 

La avenida General Paz presentaba tramos anegados a la altura de Mataderos y de Beiró, en Villa Devoto.

 

Asimismo, las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno permanecían cortadas, con desvíos por Lacarra. También la autopista Dellepiane a la altura de Cafayate.

 

En Villa Urquiza, en tanto, había anegamientos en la intersección de Álvarez Thomas y La Pampa.