Política

«Dejen de mentirle a la gente», reclamó Capitanich

En el marco del allanamiento a la AFA, el jefe de Gabinete aseguró que "no hay ningún jefe o ex jefe de Gabinete imputado. No se puede todo el tiempo manipular la información mentir agraviar e imputar falsamente a funcionarios", se quejó.

Capitanich se quejó de la versiones de algunos medios.

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich desmintió hoy las versiones indicaban que el allanamiento en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue, entre otras cosas, por supuesta “malversación de fondo públicos en el contrato del Estado Nacional por la televisación de los partidos”, debido a una denuncia realizada por la legisladora porteña Graciela Ocaña. 

 

«Dejen de mentirle a la gente. Les pido a los medios de comunicación que den información responsable», sostuvo Capitanich al tiempo que agregó: «Ni yo, ni ningún ex jefe de Gabinete está imputado en ninguna causa, dejen de mentir. No se puede todo el tiempo manipular la información mentir agraviar e imputar falsamente a funcionarios».

 

«Hoy en Clarín hay un reportaje a Ocaña que dice que del Estado salieron 1530 millones de pesos y a la AFA llegaron 900 millones, esto es una injuria e infamia y presentaremos la denuncia correspondiente», aseveró.

 

Asimismo explicó que “hay un contrato asociativo en el que el Estado adquiere los derechos de transmisión con dos objetivos: garantizar el acceso del futbol a todos los argentinos y utilizar ese canal para campañas de bien público”. 

 

“Está probado que cuando se hace una campaña por ejemplo para donar sangre a través de FPT aumenta la cantidad de donantes», indicó.

 

«Pido que la misma denunciante haga una denuncia más profunda con los mecanismos de extorsión y estafa sobre cómo se utilizaron los derechos de fútbol para extorsionar a dueños de empresas de cable y lograr que estas empresas sean vendidas a precio vil garantizando una ganancia extraordinaria y lograr el monopolio de la imagen y la voz», concluyó Capitanich.