Sociedad

Demoras y cancelaciones en Aeroparque

Se debe a la falta de controladores de vuelo quienes llevan adelante una medida de fuerza que ayer se agudizó ante la ausencia de los mismos en la Torre de Control.

La falta de controladores de vuelo en el Aeroparque Jorge Newbery provoca hoy demoras y cancelaciones en los vuelos de las diferentes compañías que operan en la estación aérea metropolitana.

De esta manera debieron organizar un diagrama de emergencia para sus servicios de hoy, a raíz de una medida de fuerza que llevan adelante  un grupo de los controladores de vuelo y que ayer se agudizó ante la ausencia de los mismos en la Torre de Control, por distintas razones, obligando a cerrar Aeroparque para toda operación entre las 0 y las 6 de hoy.    

Esto provocó que la mayoría de los vuelos que debían arribar anoche a Aeroparque debieran ser desviados a Ezeiza, derivando en cancelaciones y reprogramaciones.    

Aerolíneas Argentinas y Austral operaban hoy con algunos vuelos saliendo desde Aeroparque y otros eran despachados desde Ezeiza, mientras que LAN tenía sus vuelos condicionados dado que debía trasladar los aviones que quedaron en Ezeiza a Aeroparque para cumplir con los servicios establecidos.    

En tanto esta mañana LAN presentaba demoras en vuelos a Tucumán, Bahía Blanca, Santiago de Chile y Córdoba, en tanto que PLUNA canceló uno de sus vuelos a Montevideo.    

La situación de emergencia se extenderá durante toda la jornada y probablemente durante los días subsiguientes.