Gremial

Denuncian ataques a trabajadores de seguridad

Desde el gremio alertaron que los Trabajadores de Seguridad Privada siguen sin paritarias y fueron reprimidos salvajemente por bandas armadas.

Trabajadores se seguridad privada siguen sin tener aumentos salariales a través de paritarias, mientras “la Cámara Empresaria (CAESI) y el pseudo sindicato empresarial (Upsra) que usurpa la representación legal de los trabajadores se niegan a otorgar un aumento salarial sobre un básico miserable de $3150”.

 

Por ello, el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) permanece en estado de Alerta y Movilización con distintas acciones gremiales en todo el país exigiendo paritarias ya. 

 

“Es hora que la injustificada demora en el otorgamiento de la Personería Gremial al SUTCA cese y se nos otorgue esa herramienta imprescindible para elaborar un CCT que resguarde los derechos de los compañeros y lograr así un salario justo y condiciones dignas de trabajo”, indican.

 

Además alertan que “de lo contrario se transformarán los responsables de este retraso en cómplices de los verdugos de cientos de miles de trabajadores que son empujados a la precariedad laboral y a la marginación más absoluta”.

 

“El temor y la desesperación de una clase empresarial “parásita” que se enriquece sin inversión y a costa de la explotación de los trabajadores se vio reflejada en la actitud del lunes pasado, en donde un grupo parapolicial armado al mando del ex jefe policial Aldo Mora, dueño de la empresa GIOMON, reprimió salvajemente a empleados de esa firma en conflicto con la patronal, empuñando armas de fuego, pegando brutalmente a los trabajadores a golpes de puño y patadas y rompiendo la cámara filmadora de un periodista de Cablevisión Oeste que tomaba imágenes para el noticiero. Ese siniestro personaje, hombre cercano al presidente de la CAESI y de la Upsra actuó con la impunidad de los tristemente célebres grupos de tareas”, denunciaron.

 

Frente a esta situación aseguran: “No daremos ni un solo paso atrás y utilizaremos todas las herramientas de lucha que disponemos para conquistar definitivamente la Justicia Social para todos los compañeros y compañeras.”