Política

Denuncian «un bloqueo político» para tapar la verdad sobre Papel Prensa

Martín Sabbatella, Carlos Heller, Ariel Basteiro, Vilma Ibarra y Jorge Rivas, firmaron un comunicado que señala a "algunos dirigentes políticos" que "pretenden convencer a la sociedad que es mejor no investigar", sobre la denuncia de irregularidades en la transferencia de Papel Prensa al grupo integrado por "La Razón", "La Nación" y "Clarín".

Los integrantes del bloque que preside Sabbatella expresaron que algunos «argumentan a favor de la libertad de expresión pero en realidad no quieren que se investigue» y cuestionaron a diputados que «se comportan como representantes de grupos empresarios, defendiendo intereses sectoriales y particulares».

Acusaron de «pretender convencer a la sociedad que es mejor no investigar» y que «en nombre de la Democracia y la Libertad (ponen) a las instituciones democráticas como centinelas de esos intereses en vez de ser garantes de la Justicia, de la Verdad, de la Libertad, de la Igualdad y de los valores que importan a la sociedad en su conjunto».

Los legisladores remarcaron que es «imprescindible que se sepa la verdad» y que, «si existieron los delitos e irregularidades que se denuncian, no queden impunes» porque «no hay nada más perjudicial para la Democracia y para la Libertad que la impunidad».

Por último, marcaron que el informe presentado por el Poder Ejecutivo, es un «aporte trascendente para avanzar hacia la verdad».