Federal

La Rioja

Denuncian a guardiacárceles riojanos por presunto abuso sexual a internos

La presentación la formuló ayer el doctor Rodolfo Asís, abogado del preso Milton Gallino, quien cumple una condena por robo. “Fue salvajemente golpeado por los efectivos e incluso le habrían introducido un palo de escoba en el ano”, dijo el letrado. El episodio se habría registrado entre el miércoles y jueves pasado. No se descarta abusos a otros integrantes de la cárcel.

El doctor Rodolfo Asís, un conocido abogado de La Rioja denunció a guardiacárceles de la cárcel capitalina del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) por presunto abuso sexual a internos.

El letrado aseguró que uno de sus clientes “fue salvajemente golpeado por el personal de la cárcel”, a quienes denunció por abuso sexual, en virtud de que “uno de los guardiacárceles, quien le habría introducido un palo de escoba en el ano”. La víctima fue identificada como Milton Gallino, quien se encuentra privado de la libertad, cumpliendo una condena por el delito de robo en el penal capitalino.

De acuerdo a la grave denuncia formulada por Asís ayer ante la prensa en Tribunales, el episodio se habría registrado en el interior de la Cárcel del Servicio Penitenciario Provincial, “entre el miércoles y jueves pasado, cuando por causas que aún no están del todo claras, Gallino fue salvajemente golpeado por uno o varios guardicarceles”.

“Lo más grave del hecho es que uno de esos agentes penitenciarios le habría introducido un palo de escoba en el ano, por lo que estamos denunciando este grave hecho”, aseguró el abogado.

 

De este modo, la cárcel del Servicio Penitenciario Provincial vuelve al tapete público, ahora envuelto en una grave denuncia por abuso sexual a uno o varios integrantes del SPP.