Deportes

Desafío Ruta 40: la niebla impidió el comienzo

Se canceló la primera Etapa en Jujuy y los pilotos debieron ir hasta Tucumán, donde hoy se espera que comience la acción.

Por cuarta ocasión se llevará a cabo en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan, la competencia de seis días de duración que sirve como preparación para el Rally Dakar, el Desafío Ruta 40.

 

La edición 2013 del Desafío Ruta 40 no tuvo el comienzo esperado ya que una densa neblina en las zonas de influencia de la carrera impidió el vuelo de los helicópteros sanitarios. Como consecuencia se canceló la primera etapa, que iba a unir Jujuy con Tucumán.

Ante esta situación, la organización decidió que todos los competidores viajen en enlace a San Miguel de Tucumán, donde mañana se largará la segunda etapa de esta prueba del Dakar Series y que también otorga puntos para el Campeonato Mundial de Cross Country de la FIM.

Los problemas con el clima comenzaron el mismo domingo, cuando se debió reprogramar el horario de inicio de la primera parte del especial del lunes por el desborde de ríos y el mal estado de los caminos.

 

Con 3.500 kilómetros de recorrido, de los cuales más de 1.800 kilómetros serán de sectores cronometrados, la cuarta edición del Desafío Ruta 40 se convirtió en la principal competencia de Rally Cross Country en Argentina. Este año, además, será válida por Dakar Series y por la Copa del Mundo de Rally Raid de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Este año la competencia atrajo a 136 participantes, constituyendo un récord de inscriptos. La caravana contará con 64 motos, 38 Cuadriciclos y 32 Autos más dos UTV que este año integraran esta categoría. Marc Coma, Francisco “Chaleco” López, “Nani” Roma, Orlando Terranova, son algunos de los habituales animadores del Dakar y ahora van en busca de un triunfo en este Desafío, que tendrá un novedoso recorrido ya que por primera vez se disputará de norte a sur.

“Estoy realmente ansioso por comenzar la carrera y por fin subirme al Mini! Tenemos muchas expectativas porque sabemos que es un auto más confortable y que, entre otras ventajas, cuenta con el centro de gravedad del chasis más bajo que los vehículos que manejé anteriormente, lo que permite ganar en velocidad a la hora de acelerar”, expresó el mendocino al sitio oficial de la carrera.

El Desafío Ruta 40  finalizará el 22 en San Juan, tras la disputa de seis etapas y más de 3500 kilómetros de recorrido.

Fuente: Prensa oficial