Federal

MENDOZA

Desarrollo Social acercó ayuda a los damnificados por la tormenta en el sur

Tras reunirse con autoridades departamentales, se determinó enviar materiales y declarar la emergencia social y agropecuaria.

El subsecretario de Desarrollo Social, Rafael Moyano y el director de Emergencia Social, Juan Carlos Villegas recorrieron las zonas afectadas por las tormentas en el sur provincial.

En primer lugar, en el departamento de San Rafael se reunieron con el secretario de Gobierno, Pablo Campi y el director de Desarrollo Social, Jorge Pizarro para evaluar los daños causados. Las zonas visitadas por los funcionarios fueron Rama Caída, Villa Atuel, Islas Malvinas. Luego de evaluar los daños causados, se declaró la emergencia agropecuaria y social.

Como resultado del relevamiento realizado por los funcionarios y los equipos técnicos, se determinó que existen 500 viviendas y 5000 hectáreas dañadas por la tormenta, que también afectó a 650 productores de la zona.

También, la Dirección de Emergencia Social de la provincia dispuso de recursos materiales para paliar los diferentes daños en las viviendas. Por parte del municipio de San Rafael, se espera un informe completo para articular nuevas acciones.

Posteriormente, los funcionarios visitaron General Alvear y se reunieron con el presidente del Concejo Deliberante y con el secretario de Gobierno, Mauricio Troyas y el director de Agricultura, Gustavo Pagliaro para dar respuestas a jornaleros y cuadrilleros que trabajan en los viñedos.

Consultado al respecto, Rafael Moyano señaló: “Estuvimos más temprano en San Rafael y ahora estamos acá en Los Compartos, de Alvear con los vecinos cuadrilleros que por distintas situaciones han quedado sin la posibilidad de trabajar debido a las heladas”.

“Estamos realizando un operativo junto a autoridades del municipio y hemos relevado cerca de 500 viviendas con necesidades en esta zona y 5000 hectáreas de cultivos que fueron perjudicados por esta contingencia”, agregó Moyano.

Es muy importante destacar que además, se incluirá a unas 140 familias de la zona en el programa Comer Juntos durante tres meses para paliar la emergencia social en la que se encuentran debido a la tormenta.