Sociedad

Desbaratan la banda de «las esposas narcos»

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, informó hoy que seis mujeres paraguayas fueron detenidas acusadas de integrar "La banda de las esposas narcos" en la Villa Zavaleta del barrio porteño de Barracas, donde se secuestraron 4.500 tizas de cocaína y 45 kilos de pasta base.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, brindó esta mañana una conferencia de prensa en la que informó que la Policía Federal, la Policía Barrial y la Prefectura,  junto al juez federal Sergio Torres, se logró desbaratar a una organización de mujeres de nacionalidad paraguaya, acusadas de componer la llamada “banca de las esposas narcos”, en la Villa Zabaleta del barrio porteño de Barracas. Durante los ocho allanamientos que se realizaron se secuestraron 4.500 tizas de cocaína y 45 kilos de pasta base.

El secretario dijo que  el año pasado,  gracias a una investigación se logró apresar a cinco narcotraficantes de nacionalidad paraguaya.

“A partir de allí, parece que sus esposas se han organizado y por eso seguimos con la investigación. En el día de hoy pudimos dar con las esposas de los detenidos que se dedicaban también a la venta de droga”, dijo el secretario a Canal 26 al tiempo que puntualizó que la investigación duró siete meses.

Berni aseguró que en las propiedades allanadas había un importante acopio de pasta base, “más de 4.500 tizas, cantidad suficiente para hacer más de 300.000 dosis de paco”, que “se distribuían y se fraccionaban en forma familiar entre los diferentes puntos de venta en Capital, que están en investigación por parte del juez”.

“Hoy hemos dado un golpe muy fuerte al narcotráfico en Capital. La Policía Federal, la Policía Barrial y la Prefectura han colaborado con esta investigación, para detener a los narcotraficantes, seis de ellos mujeres y un hombre, también de nacionalidad paraguaya. Durante su detención intentó agredir a un policía con un cuchillo de carnicero. Fue reducido rápidamente”, dijo el secretario.  

El funcionario nacional destacó la importancia de “sacar 300.000 dosis de paco de la calle, porque sabemos la estrecha relación que existe entre la droga y el delito”.

Berni dijo que “este es el compromiso del Gobierno nacional, a una lucha sin cuartel y a cara descubierta contra la droga” y destacó “la presencia de la policía barrial, creada por la ministra Garré, donde la policía está al alcance del vecino”.