Internacionales

El descarrilamiento de un tren dejó al menos 35 muertos

El hecho fatal ocurrió en Galicia, España, donde además de las víctimas fatales hubo decenas de heridos.

Varios muertos a raíz de un descarrilamiento.

Al menos 35 personas murieron y 50 resultaron heridas hoy al descarrilar un tren cerca de Santiago de Compostela, en Galicia, norte de España, según testigos presenciales citados por la prensa local.

 

Si bien la cantidad de víctimas no fue confirmada de manera oficial, el presidente regional de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, aseguró a la prensa al llegar al lugar del accidente que “hay muchos muertos”. 

 

El tren, un Alvia que cubría el trayecto entre las ciudades españolas de Madrid y Ferrol, descarriló sobre las 20.40 hora local (15.40 de Argentina), en las afueras de Santiago, en una curva pronunciada, en lo que representa el accidente más grave en 40 años.

 

Las imágenes que llegan desde el lugar del accidente muestran vagones uno encima de otros, algunos destrozados. 

 

Por el impacto, la máquina trasera del tren ardió y un vagón saltó por encima de una valla de seguridad de la vía de unos cinco metros de altura y quedó a unos quince metros de distancia.

 

En el lugar trabajan bomberos, ambulancias y la policía, concretamente a la altura del viaducto de la AP-P en una zona llamada Angrois.

 

Los investigadores policiales barajan el exceso de velocidad como la causa del accidente, según fuentes citadas por la emisora Cadena Ser.