Sociedad

Desmienten que esté imputado el maquinista

Fuentes judiciales aclararon que el motorman Marcos Córdoba "sigue en terapia intensiva, ni siquiera se le leyeron sus derechos ni hay acta de detención", aunque reconocieron que tiene "custodia policial".

El maquinista y el guarda del tren de la línea Sarmiento que chocó el miércoles en la estación Once «no» se encuentran imputados hasta el momento en la causa que investiga el accidente que provocó 50 muertos.

Fuentes del juzgado a cargo de la pesquisa aclararon la información publicada por el matutino La Nación que daba cuenta que «el juez (Claudio) Bonadio imputó al maquinista y al guarda por estrago culposo seguido de muerte».

Los informantes indicaron que el motorman Marcos Córdoba «sigue en terapia intensiva, ni siquiera se le leyeron sus derechos ni hay acta de detención», aunque reconocieron que tiene «custodia policial».

Asimismo el juez Bonadio, tomó declaración testimonial al guarda, identificado como Miguel Ángel Gerónimo, quien refirió que el viaje fue “absolutamente normal”.

Los informantes indicaron que Gerónimo tomó servicio en la estación Castelar y refirió que “no hubo nada raro hasta el choque”, aunque no pudo dar precisiones sobre el siniestro porque “estaba en el último vagón”.