Bonaerense

Destacan los logros de la Ley de Fertilización Asistida

El Ministro de Salud bonaerense destacó que esa ley nacional "logró 153 embarazos, 81 bebés nacidos sin obra social y 72 a través de IOMA”. “Ahora, con la ley nacional, el derecho a ser padres será una realidad en todo el país", destacó el ministro.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, celebró hoy la reglamentación de la ley nacional de Fertilización Asistida en el marco del acto que encabezó la presidenta Cristina Fernández este mediodía en Lomas de Zamora.

 

“En dos años y cinco meses la ley provincial de Fertilización Asistida logró 153 embarazos, 81 bebés nacidos sin obra social y 72 a través de IOMA”, precisó Collia.

 

Además, explicó que “ahora, con la ley nacional, el derecho a ser padres será una realidad en todo el país», y remarcó que está «orgulloso de haber sido pionero porque esta ley iguala oportunidades, que es una de las funciones que más valoramos del Estado”. 

 

Collia, destacó que «el acceso a los tratamientos de fertilidad fue una iniciativa impulsada por el gobernador (bonaerense, Daniel) Scioli y, actualmente, se realizan a través del Programa Provincial de Fertilización Asistida en 9 centros de fertilidad que funcionan en hospitales públicos de la provincia”. 

 

Cabe recordar que la ley nacional de Fertilización Asistida fue aprobada el 5 de junio pasado y reglamentada este lunes. De modo que a partir de hoy se encuentra en vigencia en todo el país. 

 

La provincia de Buenos Aires fue la primera de Sudamérica en contar con legislación y tratamientos públicos y universales para parejas con problemas de fertilidad. 

 

Con la reglamentación de la ley nacional, se garantiza la cobertura a los tratamientos de infertilidad en todo el país.

 

Los centros de fertilidad en la provincia de Buenos Aires funcionan en los hospitales provinciales San Martín de La Plata, Güemes de Haedo, Alende de Mar del Plata, Penna de Bahía Blanca, Eva Perón de San Martín, Argentina Diego de Azul; y los hospitales municipales Cura de Olavarría, Nuestra Señora del Carmen de Chacabuco y Santamarina de Tandil.