Etiqueta: fertilización

De acuerdo a la reciente Ley sancionadamente en el Congreso

Varios centros ya realizan la fertilización asistida

El Ministerio de Salud de la Nación informó que 48 establecimientos pertenecientes a 12 jurisdicciones de país pueden realizar prácticas de fertilización asistida, en cumplimiento de la Ley sancionada recientemente por el Congreso.

Buenos Aires adecuará la ley de fertilización

De esta manera ya no habrá límite de edad para realizar el tratamiento. “La adaptación permitirá que el abordaje de la infertilidad vaya mucho más allá de la cuestión sanitaria para incluir y ampliar los derechos de muchísimos bonaerenses”, destacó el ministro Collia.

La Presidenta firmó la reglamentación de la Ley de Fertilización Asistida.

Reglamentaron la Ley de Fertilización Asistida

La presidenta Cristina Fernández firmó ayer la reglamentación de la Ley de Reproducción Médicamente Asistida, sancionada por el Congreso Nacional el 5 de junio pasado. La norma no establece un tope de edad y alcanza a las parejas de matrimonios igualitarios.

Destacan los logros de la Ley de Fertilización Asistida

El Ministro de Salud bonaerense destacó que esa ley nacional «logró 153 embarazos, 81 bebés nacidos sin obra social y 72 a través de IOMA”. “Ahora, con la ley nacional, el derecho a ser padres será una realidad en todo el país», destacó el ministro.

Crean estudio para detectar infertilidad

Se trata de un estudio que permite ver el útero por dentro en 3D. Mientras en una clínica privada tendría un costo superior a los cinco mil pesos, en el Hospital Güemes de Haedo, ya se hicieron dos mil en forma totalmente gratuita.

Promulgan la Ley de Fertilización Asistida.

Se promulgó la Ley de Fertilización Asistida

El Poder Ejecutivo sancionó la Ley de acceso a los procedimientos de reproducción asistida. La ley tiene por objeto garantizar el acceso integral a los procedimientos y técnicas médico-asistenciales de reproducción médicamente asistida. Las obras sociales deben incorporan la prestación.

Rafael pesó poco más de tres kg y ya está listo para conocer su hogar.

Nació el bebé 78 de la fertilización asistida

Se trata de Rafael, quien nació en Mar del Plata y es el septuagésimo bebé nacido a partir de la sanción de la Ley de Fertilidad Asistida en la provincia de Buenos Aires. Esta ley provincial reconoce la infertilidad como una enfermedad y establece tratamientos públicos y cobertura de obras sociales.

Cristina festejó la sanción de la ley de fertilización a través de las redes sociales.

“La Ley de fertilización implica más derechos y un mejor país”

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta Cristina Fernández celebró la aprobación de la Ley de fertilización asistida. Allí destacó que la nueva norma implica “más derechos, más inclusión, mejor país” lo que forma parte de “la Década Ganada».