Bonaerense

Destacan millonaria inversión para el desarrollo infantil

El fondo está destinado a las Unidades de Desarrollo Infantil a las cuales concurren unos 92 mil niños y adolescentes de 0 a 18 años que reciben atención alimentaria, estimulación y apoyo escolar.

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Martín Ferré, resaltó las estrategias de fomento y apoyo a la infancia que lleva adelante la provincia, en las que invierte 21 millones de pesos por mes en las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI).

Según se informó, a las UDIS concurren unos 92 mil niños y adolescentes de 0 a 18 años que reciben atención alimentaria, estimulación y apoyo escolar.

“Cuidar, alimentar y estimular a los más chicos es un eje vital para la gestión del gobernador Daniel Scioli”, sostuvo Ferré, tras firmar acuerdos en Coronel Pringles y Torquinst para fortalecer las UDIs y entregar kits de juegos para centros de jubilados.

Asimismo explicó que el gobierno invierte “un promedio de 21 millones de pesos mensuales para promover el desarrollo de los niños que concurren a las UDI, una herramienta fundamental para generar más igualdad de oportunidades”. “Estas acciones son parte de un Estado activo y presente en cada lugar de la provincia, que trabaja articuladamente con el gobierno nacional y los municipios para potenciar las políticas diseñadas para contribuir con el desarrollo integral de la familia, la construcción de ciudadanía y la promoción de derechos”, agregó.

Además, destacó la contención de miles de jóvenes a partir de programas como el `Envión´, y precisó que “en sus 160 sedes se ayuda a unos 43 mil chicos de entre 12 y 21 años que reciben apoyo educativo para que no dejen la escuela, capacitaciones laborales para que cuenten con un oficio que les permita conseguir trabajo o asesoramiento para que logren armar sus propios proyectos productivos o comunitarios».