Etiqueta: Desarrollo Social

Corrientes

El Gobierno Provincial asiste a más de 700 familias en Capital

Centenares de familias afectadas por los efectos de la crecida del Paraná reciben asistencia y acompañamiento directo del Gobierno Provincial. Desarrollo Social, Defensa Civil y otras áreas, continúan con la labor en atención a las demandas de la población.

Continúa el operativo de emergencia por las crecidas

En el marco de las tareas de coordinación de emergencia de Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Desarrollo Social continúa trabajando en las localidades afectadas por la crecida de los ríos Paraná, Paraguay e Iguazú tanto en prevención como en la instalación de centros integradores comunitarios.

Córdoba

Funcionarios preocupados por el abandono de niños en la provincia

Ayer otro chico fue encontrado en una plaza de barrio General Paz y Desarrollo Social quedó a su cargo. Es el segundo caso en 15 días y el cuarto en lo que va del año. Vale recordar que la línea 102 es el número gratuito de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes ante situaciones de vulneración de derechos.

La Titular de la Fundación Marita Verón, Susana Trimarco, mantuvo un encuentro con los ministros  de Gobierno y Seguridad, Walter Sieg; de Educación, Walter Grahovac; de Salud, Francisco Fortuna y de Desarrollo Social, Daniel Passerini.

Córdoba

El Gobierno proyecta acciones junto a Susana Trimarco

La Titular de la Fundación María de los Ángeles fue recibida hoy por ministros del gobierno provincial, con quienes acordó trabajos conjuntos en las áreas de Seguridad, Educación, Salud y Desarrollo Social.

En caso de emergencia o de precisar asistencia, las personas de la zona rural pueden comunicarse con Defensa Civil al 4474247; Secretaría de Desarrollo Social y Humano Municipal al 4459602/3,

La Rioja

En las zonas rurales, las familias de escasos recursos sufren el temporal

Un total de 36 familias de distintos parajes de la zona rural de Capital fueron asistidas por el municipio de Capital desde el miércoles pasado, informaron fuentes oficiales. Se constataron numerosas viviendas precarias dañadas por las lluvias y la crecidas de represas y ríos cercanos. Se aclaró que «no se advirtieron problemas de extrema gravedad» ni evacuados. Las familias de escasos recursos recibieron con gratitud la ayuda.

CORDOBA

Saqueos: el 80% de los damnificados ya recibió asistencia

Autoridades provinciales informaron hoy que la ayuda ya alcanza a buena parte de los 520 comercios y negocios saqueados. Se otorgaron créditos blandos, a tasa subsidiada, y subsidios no reintegrables. También habrá exenciones para el pago de Luz, Gas y Agua.