Federal

Tierra del Fuego

Diez turistas debieron ser rescatados de una aerosilla del glaciar Martial

Entre los rescatados había una menor de 7 años, una mujer de 73 y un hombre de 82 años. Un corte de luz que afectó a toda la ciudad generó un desperfecto en un tablero del equipo impulsor del medio de elevación. Afortunadamente no hubo que lamentar personas lesionadas. El rescate finalizó alrededor de las 18.50.

Diez turistas que se encontraban en la aerosilla del Glaciar Martial, en Ushuaia, debieron ser rescatados por personal de la Aerosilla y equipos de emergencia que utilizaron cuerdas y escaleras.

Diez turistas que se encontraban en la aerosilla del Glaciar Martial, en Ushuaia, debieron ser rescatados por personal de la Aerosilla y equipos de emergencia que utilizaron cuerdas y escaleras, luego de quedar suspendidas, mientras caída una intensa nevisca en la zona. 

El incidente se registró cuando se interrumpió el servicio eléctrico en toda la ciudad. El corte, que también afectó la aerosilla del Glaciar Martial, originó la detención del sistema, quedando detenidas y suspendidas en el aire en distintos sectores del recorrido de la aerosilla 10 personas. Entre los rescatados había una menor de 7 años, una mujer de 73 y un hombre de 82 años

Una hora después, cuando volvió la energía eléctrica, una falla quemó un tablero, por lo que el equipo impulsor quedó inutilizado. Ante tal situación los trabajadores del lugar debieron solicitar la intervención de los organismos de emergencia.

Se hicieron presentes en el lugar personal de bomberos del cuartel Ushuaia y de Defensa Civil Municipal. También preventivamente se hizo presente personal policial de la Comisaría Segunda.

Los rescates más complicados se ubicaron en la torre 1, 5 y 6. Los equipos de emergencia se separaron en grupos. Según describieron las autoridades, el rescate más trabajoso fue el de la una pareja de turistas porteños de 73 y 82 años, que debieron soportar una intensa nevisca suspendidos a 10 metros de altura.

Una ambulancia también se hizo presente en el lugar y asistió a las personas mayores. Afortunadamente no hubo que lamentar personas lesionadas. El rescate finalizó alrededor de las 18.50.

Según trascendió extraoficialmente, el corte del suministro eléctrico que afectó a Ushuaia se debió a la explosión de un transformador ubicado en el barrio 640 Viviendas. Mientras que en algunos barrios tuvo una duración de alrededor de una hora, en otros sectores de la ciudad superó las dos horas.

Cabe mencionar que hubo un primer corte pasadas las 15, que es el que se extendió por casi una hora. Pero a poco de que volviera la luz en algunos barrios se produjo una nueva caída del servicio, que se mantuvo en algunos casos hasta pasadas las 19.