Política

Paritarias docentes

Diálogo para llegar a un acuerdo

Desde el gobierno nacional esperan que "haya vocación de diálogo" para entablar las negociaciones salariales y se puedan alcanzar acuerdos. Sin embargo aclaran que si no se llega a un acuerdo, puede existir una propuesta unilateral de parte del Estado nacional.

La convocatoria a paritarias docentes se definió para mañana a las 14.30 en la sede del ministerio de Educación.

La convocatoria a paritarias docentes se definió para mañana a las 14.30 en la sede del ministerio de Educación, precisó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Afirmó que la “expectativa” del gobierno nacional sobre esas conversaciones, se centra en que haya “vocación de diálogo para establecer posibles acuerdos”.

Explicó sin embargo que “existen diferentes cursos de acción” y que si se alcanza el acuerdo en paritarias “se hace público, pero si no hay acuerdo puede existir una propuesta unilateral de parte del Estado Nacional”.

“Lo único que pretendemos es que la vocación de diálogo implique un proceso de negociaciones que obviamente sea positivo, porque todo diálogo siempre es positivo”, afirmó Capitanich.

El jefe de ministros recordó, como lo dijo ayer, que en estas paritarias se buscará fijar el salario “inicial” docente, “no el básico”, y que luego cada jurisdicción deberá cerrar la negociación.