De los pocos que decidieron acompañar la ceremonia estaban los legisladores Gabriela Alegre, Francisco Nenna, Juan Cabandié, Lidia Saya, Raquel Herrero, Julio Raffo; los ex legisladores porteños Vilma Ripoll, Héctor Bidonde, Fernando Melillo; el auditor Alejandro Fernández; y, el diputado nacional Claudio Lozano; entre otros. Casi al concluir el acto se hizo presente el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro. Si bien la ceremonia fue poco acompañada por la comunidad política, sí lo fue por los compañeros de militancia y familiares. Los 105 juntistas por las 15 Comunas, recibieron ordenados su diploma de manos de los integrantes del Tribunal Superior de Justicia: Luis Lozano, Ana María Conde, José Casás y Alicia Ruiz. Eran nombrados por grupos de a siete, recibían su diploma con foto de por medio y se reintegraban a sus asientos Maxi Nena, Gustavo Acevedo, Facundo Carrillo, Maxi Corach, y Néstor Di Natale, fueron los comuneros varones más vitoreados; y entre las damas, la joven Julieta Costa Díaz, del Socialismo Auténtico, se llevó los mayores aplausos de la jornada.
Diplomas a los comuneros elegidos en julio
El Tribunal Superior de Justicia entregó sus diplomas a los de juntistas electos. Con la escasa presencia de legisladores y sólo con la del subsecretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, por el Ejecutivo, se realizó el acto en el Teatro San Martín.


