Política

«Que los diputados dejen de servir a corporaciones y voten la ley que manda presos a los evasores»

El presidente del Consejo Nacional Justicialista, Néstor Kirchner, pidió a "la Cámara de Diputados que no tenga miedo, que tenga coraje y deje de servir a las corporaciones. A ver si tienen el coraje de votar la ley que manda presos de los evasores".

"Que se termine esta cultura de que la política es mala y nefasta, cuanto menos corporaciones, menos monopolios; más diversidad de voces y más libertad" manifestó el ex presidente.

Además, enfatizó que «estamos en un punto de inflexión» y abogó para que «se termine la justicia cautelar vergonzosa». Fue al encabezar un acto en Lanús.Kirchner sostuvo que «en 2011 el pueblo le dará una respuesta a Clarín y al monopolio» e instó a los legisladores nacionales a «tener coraje y votar la ley para mandar presos a los evasores», en alusión al grupo Bunge a quien la AFIP lo acusa de haber evadido en impuestos 1.200 millones de pesos. «Tenga en claro el señor Magnetto que en 2011 el pueblo le dará una respuesta a Clarín y al monopolio. A los argentinos no los van a manipular», dijo Kirchner y sostuvo que «nos da pena ver a la oposición conducida por el dueño de Clarín». Kirchner habló ayer en el club «Sportivo Alsina» de Valentín Alsina en un acto partidario y previamente también expuso en el colegio armenio Jrimian. En ese marco, Kirchner señaló que «la garantía de independencia de la Corte esperamos que se concrete en la ley de medios y se termine esa vergonzosa justicia cautelar». También, agregó que «nuestra Corte garantice que quienes más ganan paguen sus impuestos». En ese sentido, se refirió al grupo Bunge acusado por la AFIP de evadir 1.200 millones de pesos en impuestos e instó a los legisladores nacionales a «tener coraje y votar la ley que manda presos a los evasores». Acerca de la oposición a la que aludió como «esa máquina de impedir», el titular del PJ dijo que «en 2001 se escaparon, dejaron a la gente con el corralito y en los 80 también llevaron al país a la hiperinflación y a una crisis límite». «Son los mismos que hoy no saben qué hacer con la Argentina, tratan de trabar la capacidad transformadora y revolucionaria de nuestra Presidenta», y remarcó: «No tengan dudas, en 2011 el pueblo va a expresar el apoyo a las políticas de transformación». Kirchner ironizó sobre «algunos que tenían un plan de seguridad (Francisco De Narváez) y nunca lo presentaron. Nosotros vamos a implementar todas las políticas sobre seguridad, pero no con un discurso, no especulando con el sufrimiento de los familiares. Ayudaremos y estamos ayudando al gobernador (Daniel Scioli) y a los intendentes a dar esa batalla». Previamente, Kirchner habló en el colegio Jrimian, donde se dirigió a los jóvenes a quienes llamó a incorporarse a la política y ser «transgresores». «Que se termine esta cultura de que la política es mala y nefasta, cuanto menos corporaciones, menos monopolios; más diversidad de voces y más libertad», finalizó.