Deportes

Djokovic, campeón en Australia

El serbio Novak Djokovic, número 3 del mundo, venció al escocés Andy Murray por 6-4, 6-2 y 6-3 quedándose así con el primer torneo de Grand Slam del año, el Abierto de Australia.

En la primera final desde 2008 sin el español Rafael Nadal ni el suizo Roger Federer, fue el serbio el que logró cantar victoria.

Novak Djokovic ganó ayer el segundo Grand Slam de su carrera, nuevamente en Australia, y se acercó en el ranking a Roger Federer, número 2 del mundo detrás de Rafael Nadal a quien dejó en el camino en las semifinales.

Djokovic ratificó el gran nivel demostrado en semifinales al llegar a la definición del torneo, en el Melbourne Park, donde demoró 2 horas y 37 minutos para vencer, en sets corridos, a Andy Murray. El serbio atacó permanentemente a su rival y, con una gran tranquilidad a la hora de definir cada punto, supo responder al juego irregular del escocés.

Con esta victoria el serbio de 23 años consigue sumar su segundo torneo de Grand Slam, repitiendo la corona que obtuviera en el mismo certamen en 2008 cuando derrotara al francés Tsonga.

Murray, por el contrario, suma su tercera caída en una final de Grand Slam y perpetúa la racha negativa de jugadores británicos, que no consiguen un título Major desde hace 75 años. El anterior británico que conquistó un título de Grand Slam fue Fred Perry, quien ganó en 1936 el Abierto de Estados Unidos.