Bonaerense

Los docentes no aceptaron la propuesta y peligran las clases

Al respecto el secretario general de Suteba, Roberto Baradell, advirtió que si la suma que les proponen desde la Provincia no se modifica “habrá medidas de fuerza otra vez la semana que viene”. Además desde la FEB cuestionaron las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre los gremios docentes.

Nuevamente no hubo acuerdo con decentes bonaerenses.

La negociación ente el Gobierno bonaerense y los maestros volvió a fracasar esta mañana, luego de que los gremios volvieran a rechazar la oferta del ejecutivo, que según sostienen es ”insuficiente”.

Como consecuencia, los titulares de los sindicatos que nuclean a los maestros bonaerenses advirtieron que si la oferta no mejora, la semana que viene retornarán a los paros.

“Nos merecemos un salario digno, si no cambia la oferta la semana que viene podríamos volver a las medidas de fuerza”, advirtió el titular de SUTEBA, Roberto Baradel.

Lo que la gestión de Daniel Scioli les propuso es elevar de 2.400 de 2.860 pesos el sueldo inicial a partir del 1º de marzo e incorporar 130 pesos al básico.

“Realmente esta situación nos da mucha pena”, aseguró la titular del Frente de Educares Bonaerenses (FEB), Mirta Petroccini, que como sus pares de CTERA también criticó los cuestionamientos que ayer le hizo a los gremios del sector la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Baradel adelantó en tanto que la próxima reunión “será el lunes”.