Gremial

Docentes aseguran que el paro es “un fuerte mensaje para Scioli”

El titular de Suteba, Roberto Baradel, reclama la recomposición salarial y aseguró que la medida de fuerza tuvo un alto acatamiento. Además no descartan convocar un paro de todos los estatales si no se llega a un acuerdo.

Roberto Baradel reclama paritarias para este año.

El titular de Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, aseguró que el paro docente de 48 horas que se lleva a cabo entre hoy y mañana en la Provincia es “un fuerte mensaje» sobre la necesidad de «los trabajadores de recuperar el salario y el poder adquisitivo».

Asimismo el gremialista destacó que se sumaron a la medida de fuerza el personal de salud, judiciales y el resto de la administración pública. En este sentido, consideró que son «jornadas muy importantes de acatamiento masivo».

Con respecto al descuento de los días de paro expresó: “Es lamentable que el gobierno recurra siempre a la misma fórmula trillada y gastada de los descuentos. Lo que le decimos es que la solución es convocar a los trabajadores a discutir las condiciones laborales, sabemos que la provincia está en mejores condiciones y los trabajadores tenemos una necesidad, no estamos planteando imposibles y queremos avanzar en una discusión seria con el gobierno”.

«El paro será un fuerte mensaje a la administración de Daniel Scioli sobre la necesidad que tenemos los trabajadores de recuperar nuestro salario y el poder adquisitivo”, manifestó Baradel y pidió que “se paguen las asignaciones familiares sin ningún tipo de discriminación a todos los trabajadores estatales de la Provincia y que se adelante la discusión salarial del 2011, ya que no podemos esperar a abril para recibir una recomposición salarial».

A su vez, el titular de Suteba explicó que «el incremento salarial de este año fue del 24% y el aumento del costo de vida fue del 25%, mientras que la canasta familiar tuvo un incremento del 29%», por lo que consideró que «hay un desfasaje en los salarios que queremos que se subsane».

Los maestros también reclaman «que se discuta este año el aumento del año próximo y que se cobre a partir de enero de 2011″.

Baradel indicó que «hay 72 mil docentes con hijos menores, de los cuales a 26 mil no se les pagan asignaciones familiares, porque a un docente con dos cargos que cobra desde 2.400 pesos y tiene tres hijos no le pagan salario familiar».

Sin embargo, el dirigente reconoció que «el diálogo con las autoridades no está cortado» por lo que aguardan «ser convocados» por el gobierno provincial. Aunque aclaró que si continúan con esa negativa, evalúan convocar «a un paro de todos los estatales con la CGT».

En el marco de la protesta que se extenderá hasta mañana y que también adoptaron los docentes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y de Udocba, los maestros piden «que se pague el salario familiar sin discriminación».