Bonaerense

Docentes bonaerense acordaron pedir un sueldo básico de 3.100 pesos

Los cinco sindicatos de la Provincia acordaron exigir esta suma y le reclamaron al gobierno de Daniel Scioli la “apertura urgente” de las negociaciones paritarias. Además solicitaron al Ejecutivo provincial el blanqueo de las sumas en negro que perciben con los sueldos, la eliminación del impuesto a las ganancias y de los topes en las asignaciones familiares y mejoras en la infraestructura escolar.

Los gremios que representan a los docentes bonaerenses formalizaron su pedido para el salario básico.

El Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires reclamó ayer «un salario básico inicial de 3.100 pesos» para los maestros y también exigió la «apertura urgente» de las negociaciones paritarias.

Además solicitaron al gobierno provincial el blanqueo de las sumas en negro que perciben con los sueldos, la eliminación del impuesto a las ganancias y de los topes en las asignaciones familiares y mejoras en la infraestructura escolar.

El Frente, que está integrado por la Federación de Educadores Bonaerense, Suteba, UDA, los privados de Sadop y los técnicos de Amet, y tras un encuentro definió estos reclamos durante una reunión que se concretó ayer en La Plata.

Asimismo, los sindicatos del frente gremial denunciaron «la falta de voluntad política del gobierno nacional y provincial para asumir el pago en tiempo y forma del Incentivo Docente», luego de que se conociera que no fueron depositados en los sueldos de los maestros los 40 pesos de ese beneficio.

Suteba había advertido el martes que esos recursos no habían sido depositados y sostuvo, además, que si bien otras provincias estaban dispuestas a abonar el incentivo, no era el caso de Buenos Aires.

Los cinco sindicatos docentes nacionales acordaron el martes llevar a las negociaciones paritarias el reclamo por un piso salarial de tres mil pesos, contra un básico actual de 2.250, con una cláusula de revisión para el segundo semestre.