Bonaerense

En la Provincia

Docentes bonaerenses no iniciarán las clases este martes

Dado que no hubo acuerdo con la Provincia en las negociaciones salariales, los docentes decidieron que no comenzarán el ciclo lectivo. La medida había sido anticipada ayer tras conocerse el fracaso de las paritarias nacionales, que se reanudarían en las próximas horas.

Docentes de la Provincia no llegaron a un acuerdo.

Tras el fracaso en las negociaciones nacionales, los docentes de la provincia de Buenos Aires decidieron que no comenzarán las clases el próximo martes como estaba previsto.

La medida había sido anticipada ayer por el titular de Suteba, Roberto Baradel, quien finalmente la confirmó hoy.

En este sentido aclaró que “se debe a que la propuesta que nos ha hecho el Gobierno es absolutamente insuficiente, nosotros reclamamos un salario mínimo de 3100 pesos”.

Asimismo reclamó que es “la misma discusión de todos los años”  e insistió en que desde Educación nacional “no han dado respuesta a la recomposición” del salario básico.

Los docentes aclararon que en principio la medida de fuerza sería por 24 horas, y habrá que esperar el transcurso del día para ver si se llega a un principio de acuerdo a fin de avanzar en las negociaciones y suspender el paro.