Bonaerense

Docentes bonaerenses intensifican las medidas de fuerza

La Federación de Educadores Bonaerenses anunció un paro de actividades por 96 horas que se implementará bajo la modalidad que se decida dentro del Frente Gremial Docente. "No hemos tenido una nueva convocatoria y los docentes han decidido continuar con el plan de lucha”, informó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

La medida de fuerza fue anunciada por FEB

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) decidió esta tarde un paro de actividades por 96 horas a implementar bajo la modalidad que se decida dentro del Frente Gremial Docente, que se reunirá esta tarde. 

 

«No hemos tenido una nueva convocatoria por parte del Gobierno provincial y, en este contexto, los docentes han decidido continuar con el plan de lucha”, informó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

 

Cabe recordar que el gobierno bonaerense resolvió fijar por decreto una serie de aumentos salariales a lo largo del año que para diciembre alcanzarán el 22,6 por ciento por ciento, y que los sindicatos consideran insuficiente. 

 

Este Paro será el séptimo que se realiza en un mes, ya que las clases debían comenzar el 25 de febrero, pero en las escuelas iniciaron dos días después por una medida de fuerza.